Saltar al contenido

La seguridad se vuelve prioritaria para los organizadores de la 34 America´s Cup después del fallecimiento de un tripulante de un AC72

23 mayo 2013

34 America´s Cup San Francisco

Evaluaciones estructurales de los AC72 y de las velas rígidas, un descenso en el límite de viento de 10 nudos (23 nudos máximo) y un equipo mejorado de seguridad para los regatistas son algunas de las 37 recomendaciones que se publicaron hoy la para incrementar la seguridad durante el verano de regatas de la America´s Cup 2013.

Muchas de las recomendaciones tienen como objetivo incrementar la seguridad personal de los regatistas e incluyen ayudas para la flotación, protección reforzada del cuerpo, dispositivos de localización de los tripulantes, aparatos de respiración manos libres y cascos de alta visibilidad. Otras recomendaciones son específicas para los AC72, para el equipo de apoyo adicional y para la dirección de la regata.

El Director de la Regata, Iain Murray, avanzando el trabajo de la comisión de expertos, presentó sus “Recomendaciones del Director de la Regata America´s Cup 2013” en una reunión con los cuatro equipos participantes y la America’s Cup Event Authority, el miércoles por la tarde en San Francisco.

Por razones de seguros y responsabilidad legal, la comisión de expertos no publica las recomendaciones, sino que es el Director de la Regata, Iain Murray, el que ha formulado las recomendaciones específicas de seguridad.