Saltar al contenido

La segunda parte de la Olympic Week 2024 de Alicante entra en acción

15 febrero 2024

El Real Club de Regatas de Alicante acoge a partir de este viernes día 16 hasta el domingo día 18 de febrero, la segunda parte de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2024. Tras la celebración, el pasada semana del Campeonato de España de ILCA 7, en esta ocasión entran en acción los ILCA 4, ILCA 6 y 420.

ILCA 6

La clase ILCA 6, en su categoría femenina es clase olímpica, y contará con un total de 44 tripulaciones, mayoritariamente españolas y con la presencia de tripulaciones de Aruba Bélgica, Canadá, Noruega, Países Bajos y Portugal. Lo que demuestra la internacionalización de esta regata.

ILCA 4

Con 105 participantes, la clase de iniciación ILCA 4, es la más numerosa. Tripulaciones de Bélgica, Finlandia, Gran Bretaña, Países Bajos y Portugal. En esta clase se estrena la valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia), actual campeona del mundo de Optimist, en categoría femenina, y que ha dado el salto esta temporada a esta clase. Estará también el británico Ben Anderson, ganador de la pasada Christmas Race de Palamós.

420

La clase doble, 420, cuenta con once inscritos procedentes de la poderosa flota de la Comunitat Valenciana y de los clubes RCN Valencia, CN Altea, CN Jávea y RCR de Alicante. Los ganadores de la Semana Olímpica de Alicante 2024, Fernando Puig y Kevin Lenin y los locales Joaquín Valero y Guillermo Rodríguez parten como favoritos.

Las flotas llegan de distintas Territoriales: Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunitat Valenciana y Región de Murcia.