Saltar al contenido

La Sail for Gold Regatta. Primeros tiempos de la Copa de Campeones de Vela EUROSAF

10 junio 2013

Grupo Navega

La Sail for Gold Regatta 2013 se inició ayer en el Weymouth y Portland Academia Nacional de Vela, y un viento ligero y rolón saludó a los 195 regatistas de 22 países en esta tercera fase de la Copa de Campeones de Vela EUROSAF.

La brisa viraba en  dirección y velocidad decreciente a lo largo del día, el Comite de regatas luchó contra la Madre Naturaleza para asegurar las regatas y completar el mayor número posible de clases. Las 17 clases 2.4mR, Sonar y Nacra completaron en un día de tres mangas cada una, mientras que la RS: X 8.5 y 9.5 windsurfistas, 49er y 49erFX , han completado tres de las cuatro mangas programadas, los Finn terminaron dos, mientras que los Láser y Láser Radial sólo han gestionado una manga.

Grupo Navega

RS:X .- Bryony Shaw, del equipo británico, que está compitiendo en Weymouth y Portland por primera vez desde que terminó séptimo en los Juegos Olímpicos del verano pasado, estaba en buena forma desde el primer momento y sumo tres victorias en la flota 8.5. Shaw consiguió una de medalla de plata y oro en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de vela en Hyeres y Palma, después de ganar la plata en la RS: X Campeonatos del Mundo de 2013 en Brasil, explica que desde entonces, ha estado trabajando en su acondicionamiento físico en preparación para la regata de esta semana.

49er y 49erFX: En el evento, dos persona skiff masculino, uno de los nuevos 49er dúos John Pink y Simon Wheeler del equipo de vela británico puntuaron 2-6-1, dándoles una ventaja de dos puntos sobre el japonés Yukio Makino y Kenji Takahashi quien se posicionaron segundos. El medallista de plata de Londres 2012 Stuart Bithell se encuentra actualmente en el tercer lugar con su equipo, Chris Grube.Grupo Navega

En 49er, los australianos Will Phillips y Rhys Mara, se colocaron en el octavo lugar después de añadir un 15-5-4 a su cuadro de mandos. Helm, Will Phillips dijo: «Para Rhys y yo es un acontecimiento importante porque es nuestra primera vez como equipo, así que eso es fantástico. Queremos ir bien, aprender un poco y mejorar juntos para prepararnos para los Europeos».Los australianos terminaron el día con 15 puntos por detrás de los británicos, en primer lugar.

La medallista de plata del 2013 de Hyeres Sailing World Cup, Charlotte Dobson, que esta semana está navegando con Groves Nicola del equipo de vela británico, han conseguido dos primeros y un quinto en la clase 49erFX  femenino.

En la clase Nacra 17. Lucy Macgregor, la regatista olímpica británica que hizo campaña en Londres 2012 en la clase Elliott 6m Match Racing, y su equipo Tom Phipps, un dos veces campeon de la clase Hobie 16 de la ISAF Youth Worlds, comenzaron la regata, abriendo una ventaja de cuatro puntos sobre el equipo británico British Sailing Team’s Podium Potencial, Rupert Blanco y Niki Bonifacio. Grant Piggott y Victoria Akhurst  consiguen el tercer puesto con un 2-8-1.

Grupo Navega

Los Radial Láser y Láser no alcanzaron a competir mas que una manga que se completó el Area Curso E. En la Radial, los chinos que dejaron su marca en la parte superior de la flota con Dongshuang Zhang defendiendose del Campeón Olímpico 2012 Xu Lijia la única victoria en la manga del día, mientras que Chloe Martin (GBR) terminó tercero. De Nueva Zelanda, Sam Meech en Laser frente Nicholoas Heiner (NED) quedo en segundo y Nick Thompson (GBR) en tercer lugar.

También acelera el Area Curso E era la clase Finn de peso pesado con Mark Andrews (GBR) continuo su impulso enlas regatas holandesas de la Copa de Campeones de Vela EUROSAF donde consiguió su primer podio de alto nivel. The Scotsman consiguió un primero y un tercero en la parte de arriba de la clasificación por delante del británico Andrew Mills Sailing Team en segunda posicion. Paul Childs (GBR) es actualmente tercero.