Saltar al contenido

La Rowing Atlantic 2016: Una prueba de resistencia física y mental

19 enero 2016

Veintiséis valientes equipos participan en el Rowing Atlantic 2016, en la que van a remar las más de 3.000 millas náuticas a través del océano, la segunda travesía a remo más larga del mundo.

Los remeros de la Rowing Atlantic 2016 zarparon el pasado día 20 de diciembre desde el oeste de San Sebastián de La Gomera rumbo a Nelson’s Dockyard English Harbour en Antigua. Una vez que dejaron la seguridad del puerto se encuentran solos en el vasto océano a la merced de los elementos.

Los barcos pueden competir en categorías de solitario, parejas o equipos de cuatro personas en dos clases diferentes: Pure Class y Concept Class con un ganador en cada una de estas dos clases.

Rowing Atlantic

En cuanto a las nacionalidades de los equipos predominan los ingleses que aportan siete equipos de cuatro personas, nueve parejas y tres en solitario, aunque también podemos encontrar un equipo de cuatro personas de Antigua, una pareja de Australia, un navegante en solitario Italiano, dos equipos en solitario de Sudáfrica, y dos parejas y un equipo de cuatro personas Estadounidense.

No se permite ayuda externa durante la travesía. Cada equipo deberá llevar comida y todo necesario, gas de cocina, kit médico y equipo de seguridad.

Por el momento tras treinta y un días de regata, el primer clasificado es una de las embarcaciones de cuatro tripulantes (Concept Four), más concretamente la Inglesa, en la que se encuentran Angus Collins, Gus Barton, Jack Mayhew y Josef Banett a los que les quedan 524 NM para finalizar la regata.

Rowing Atlantic 5

En segunda posición se encuentra otra embarcación inglesa, también una Concept Four, tripulada por  Lauren Morton, Bella Collins, Olivia Bolesworth, Georgina Purdy a falta de 755 NM para llegar a puerto

Hay que bajar a la octava posición de momento para encontrar una embarcación que no sea inglesa, encontrando la Concept Pair de Daley Ervin y Philip Theodore de nacionalidad Estadounidense.

El seguimiento de la regata a cada momento, se puede realizar accediendo a la página web oficial de la Rowing Atlantic 2016.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE