Saltar al contenido

La Route des Princes.Valencia será la salida de la primera edición de esta regata de multicascos que recorrerá Europa

8 mayo 2013

Esta mañana ha tenido lugar en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia la presentación de la Route des Princes, regata que saldrá el próximo día 9 de junio y estará precedida por numerosas actividades de ocio abiertas al público del 5 al 9 del mismo mes en la dársena valenciana.

La Route des Princes consistirá en cuatro etapas de navegación oceánica que unirán Valencia (España), Lisboa (Portugal), Dublín (Irlanda), Plymouth (Gran Bretaña) y la bahía de Morlaix (Francia). Esta vuelta a Europa ofrecerá la espectacularidad que sólo son capaces de mostrar los veloces multicascos, un tipo de embarcaciones oceánicas prácticamente inéditas en nuestro país.

Desde el miércoles 5 de junio y hasta el domingo día 9, la Marina Real Juan Carlos I será escenario de un completo programa de actividades entre las que destaca un programa escolar especialmente diseñado para los más jóvenes que combinará diversos talleres con visitas a los barcos participantes en la regata. También destaca el programa gastronómico encabezado por el chef Ricard Camarena, laureado con una estrella Michelín. A través de una comunicación on-line, Camarena explicó su apoyo a la regata “porque será un input positivo que mostrará la capacidad que tenemos para organizar y será un escaparate de nuestro nivel gastronómico”. Además, el público podrá disfrutar de forma gratuita de numerosas actividades de ocio relacionads con la promoción de los productos agroalimentarios autóctonos.

La agenda deportiva incluye la disputa de dos regatas costeras el viernes día 7 y el sábado 8, concebidas para poder ser vistas desde la playa de la Malvarrosa. Constarán de dos recorridos cortos y sencillos, situados muy cerca de la orilla, con el fin de acercar el espectáculo al público.

El domingo día 9 tendrá lugar la salida de le Route des Princes, cuya primera etapa parte de Valencia hasta Lisboa (Portugal). Tras cruzar la línea de salida, los barcos navegarán hasta Benicarló, donde se situará una baliza de paso, antes de poner rumbo al estrecho de Gibraltar y cambiar las aguas mediterráneas por las atlánticas.

Más allá de la competición, la Route des Princes supondrá el mejor escaparate de las culturas locales que acogerán la regata. A través de las numerosas actividades de ocio, cultura popular y gastronomía, los cinco puertos por los que pasa la regata serán un punto de encuentro donde el público podrá vivir emocionantes experiencias. Una auténtica fiesta de las regiones para todos los públicos y para todas las edades, gracias al maridaje del mar con la tierra.