Saltar al contenido

La Route des Princes. Mañana en Marina Real Juan Carlos I de Valencia da comienzo un completo programa de actividades

5 junio 2013

recorrido-la-route-des-princes-r-576-0

Desde el miércoles 5 de junio y hasta el domingo día 9, la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, acoge la regata europea La Route de Princes, un evento deportivo que reunirá en la ciudad del Turia a valencianos y turistas en busca de una oferta gastronómica, musical, cultural y lúdica de primer nivel por lo tanto será escenario de un completo programa de actividades para todos los gustos y edades.

Además, el afamado cocinero valenciano, Ricard Camarena realizará una master class junto con otros cocineros valencianos de renombre, la idea ha sido crear un evento que afiance vínculos y promueva la labor y cultura de los productores de mar y tierra; elaborarán arroces valencianos, recetas con verduras de temporada, repostería tradicional, etc. También habrá exposiciones de productos de la tierra de calidad, Denominaciones de Origen, Indicación Geográfica Protegida, Agricultura Ecológica… y entre otras cosas, un mercado especial que tendrá lugar el domingo 9 de junio en la explanada frente al Veles e Vents, donde se expondrán y comercializarán los productos más representativos del sector agroalimentario valenciano.

Grupo Navega

En cada escala se realizará una fiesta en la que los protagonistas serán los recursos agrícolas, gastronómicos, artesanales, culturales y turísticos de la ciudad.. El público podrá disfrutar también de forma gratuita de numerosas actividades de ocio relacionadas con la promoción de los productos agroalimentarios autóctonos.

Grupo Navega

La agenda deportiva incluye la disputa de dos regatas costeras el viernes día 7 y el sábado 8, concebidas para poder ser vistas desde la playa de la Malvarrosa. Constarán de dos recorridos cortos y sencillos, situados muy cerca de la orilla, con el fin de acercar el espectáculo al público.

logo-route-des-prince_2_620

El domingo día 9 tendrá lugar la salida de le Route des Princes, cuya primera etapa parte de Valencia hasta Lisboa (Portugal). Tras cruzar la línea de salida, los barcos navegarán hasta Benicarló, donde se situará una baliza de paso, antes de poner rumbo al estrecho de Gibraltar y cambiar las aguas mediterráneas por las atlánticas.

Más allá de la competición, la Route des Princes supondrá el mejor escaparate de la cultura local valenciana. Una auténtica fiesta para todos los públicos y para todas las edades, gracias al maridaje del mar con la tierra.