Saltar al contenido

La Rolex Volcano Race 2013 lanza amarras esta semana, integrada en la Capri Sailing Week

14 mayo 2013

Rolex Capri 2013

El 2013 Rolex Volcano Race Capri Sailing Week recibe una flota internacional de yates maxis. Programado para el 16-24 de mayo, el evento marca la apertura del calendario de vela del Mediterráneo de la Rolex. Abierto sólo a los yates más de 18.29 metros de longitud, el evento esta organizado por la Asociación Internacional de Maxi (IMA), en cooperación con el Yacht Club Gaeta EVS y el Yacht Club Capri, e incluye tres segmentos separados, cada uno con su propias características individuales.

Rolex Capri 2013

Los yates que compiten estarán divididos en diferentes clases: Mini Maxis (de 18.29m, 24.08m), Maxis (de 24.09m, 30.5m) y Supermaxis (de mas de 30,5 m). La regata comienza el 18 de mayo, cuando la flota comenzara una regata de 100 millas náuticas desde Gaeta en la península italiana a la isla de Capri. Los competidores tendran tiempo para apreciar la cautivadora isla en dos dias de regatas costeras tácticas, los días 20 y 21 de mayo. El segmento final, y el más difíci: un viaje de 300 mn alrededor de las volcánicas islas Eolias protegidas por la UNESCO, que comienza el 22 de mayo a las 13:00 EST.

Alrededor de veinte Maxis tomaran parte (en representación de ocho países), entre los participantes está Jethou ganador del año pasado, impresionante, principalmente Mini Maxi con tripulación británica de Sir Peter Ogden. Jethou fue el tercer barco más rápido en el agua en 2012, terminando detrás de la línea honores del ganador Nilaya y Maxi alemán Y3K 30.48m, propiedad del presidente de IMA Claus-Peter Offen, que está previsto su regreso al evento en 2013. También participará Andres Soriano nuevo Mills-diseñado Mini Maxi “Alegre”, listo para su primera salida competitiva. El Alegre anterior, con Soriano, consiguió cruzar la línea y la victoria general en la Rolex Volcano Race inaugural en 2011, ha-sido enviado por el propietario actual Alex Schärer bajo el nombre Caol Ila. El español “Plis Play”, un Swan 80 que navego en la Maxi Yacht Rolex Cup 2012 y la Rolex Middle Sea Race es otro destacado de la lista de inscritos.

El 2013 Rolex Volcano Race Capri Sailing Week promete un impresionante programa de actividades tanto dentro como fuera del agua, en defensa de una década-larga tradición de participación de Rolex en el calendario internacional de vela de Capri.