Saltar al contenido

La Rolex Sydney Hobart 2015 se queda sin el Wild Oats XI

26 diciembre 2015

Si ya anticipábamos que la Rolex Sydney Hobart 2015 iba a estar cargada de emoción, lo que no nos esperábamos es que las sorpresas fueran a ser de este calibre.

El comienzo de la primera noche de la Rolex Sydney Hobart 2015 en el “Boxing Day” ha sido dramático. El ocho veces ganador del “Line Honours” y actual poseedor del récord de la Rolex Sydney Hobart ha informado de su retirada de la regata. Y es que el Wild Oats XI, donde navega el español Juan Vila ha roto la vela mayor al cargar una racha muy potente. Un anticipo de lo que puede ser la crueldad de la baja presión que empieza a sufrir todos los barcos de la flota.

En estos momentos el Wild Oats XI esta navegando de regreso a Sydney debido a la imposibilidad de reparar su vela mayor.

Pero este no ha sido el único sobresalto desde que salieron los regatistas de la bahí de Sydney, que como ya os hemos contado, ha sido bastante accidentada.

El otro gran favorito para hacerse con el “Line Honours” tambien ha estado virtualmente fuera de la Rolex Sydney Hobart 2015. El Comanche donde milita Pablo Arrarte avisó de una rotura en uno de sus timones pero después de avisar de sus intenciones de retirarse, finalmente han optado por intentar hacer una reparación de fortuna y proseguir en regata.

1d Rolex Sydney Hobart 2015 Rambler 88

Con uno de los favoritos fuera de juego y con el otro herido, el gran beneficiado está siendo el Rambler 88 que lidera la Rolex Sydney Hobart 2015 a 428 millas de la linea de llegada.

A parte de estos damnificados, también ha terminado su aventura el TP52 Koa, donde navega el español Guillermo Altadill. El Koa ha sufrido daños en el sistema de gobierno y ya se encuentra navegando de regreso a puerto.

El maxi Perpetual Loyal, que ya salió de la bahía de Sydney con dificultados en su código cero, también ha abandonado la regata al romper el timón, como el ST Jude y el Dare Devil que también han corrido la misma suerte.

1d Rolex Sydney Hobart 2015 Perpetual Loyal

El que peor parado ha salido ha sido el CEX Dolce que ha roto su mastil. Por suerte, toda la tripulación se encuentra en perfectas condiciones físicas.

Con este parte, después de casi 15 horas de regata, sólo quedan 5 de los 7 españoles en esta Rolex Sydney Hobart 2015.

  1. Juan Vila, Wild Oats XI (retirado)
  2. Guillermo Altadill, Koa (retirado)
  3. Joan Navarro Guiu, Hollywood Boulevard (17º)
  4. Pablo Arrarte, Comanche (2º)
  5. Rafa Trujillo, Chinese Whisper (7º)
  6. Oliver Herrera, Maserati (4º)
  7. Carlos Hernández, Maserati (4º)