Saltar al contenido

La Rolex Swan Cup Caribe, comenzara en Marzo en las Islas Vírgenes Británicas

26 febrero 2013

La Rolex Swan Cup Caribe, prevista para del 11 al 15 de marzo, es una continuación de la colaboración entre el Yacht Club Costa Smeralda, Nautor Swan y el patrocinador principal Rolex que se remonta a la década de 1980 en virtud de la bienal Rolex Swan Cup, un encuentro de los mejores yates del mundo Swan en Porto Cervo, Cerdeña.

La competición se llevará a cabo en el Yacht Club Costa Smeralda, recientemente inaugurado club en Virgin Gorda, en las Islas Vírgenes Británicas. Cuatro días de regata que se han programado en las aguas del archipiélago, famoso por proporcionar las condiciones ideales de navegación, especialmente para los yates con el rendimiento de Nautor Swan.

La competicion Swan se dividirá en dos grupos: Clase A (Maxi), de medición 18,29 metres y la clase B, reservada para los yates que midan menos de 18.29m. Una veintena de Swan se espera que tomen parte, en representación de ocho países hasta la fecha.

Entre los participantes, el Swan 90 Freya (EE.UU.) es significativo. En 2012 se convirtió en el número 2.000 construido por Nautor en Pietarsaari, Finlandia. Swan 601 Stark Raving Mad (EE.UU.) es otro competidor notable y se espera hara un impresionante despliegue en la Rolex Swan Cup, en 2012 terminó segundo en la clase. El Varsovie 30,48 m (CAY) es el mayor participante y el más pequeño es el 12.98m Swan 42 Arethusa (EE.UU.). Hokusai (FIN), un Swan 44 y uno de los diseños clásicos Sparkman & Stephens, representará la marca espiritual por su longevidad.

La Rolex Swan Cup Caribe ofrece a los miembros la oportunidad volver a reunirse en el ClubSwan, un entorno idílico para una semana de acción y cordial hospitalidad. Al final de la semana se llevara a cabo la entrega de premios, celebrandose una gran recepción, el viernes 15 de marzo, en la Rolex Swan Cup Trophy Caribe