Saltar al contenido

La ría del Nervión acogerá la I Regata Nocturna de Traineras Bilbao-Tecuni

1 febrero 2012

La ría del Nervión, a la altura de Bilbao, acogerá el próximo día 11 de febrero la primera regata nocturna de la ciudad, de Euskadi y «de la cornisa cantábrica»,con la intención de atraer aficionados al mundo del remo; un evento organizado por el Club de Remo Deusto, con la colaboración  del Ayuntamiento de Bilbao y Montajes Eléctricos Tecuni.

La I Regata Nocturna Bilbao-Tecuni, que se celebrará a las siete y media de la tarde y se ha elegido el 11 de febrero porque «hay una pleamar prevista para las siete y media» de la tarde, «lo que hace aún más interesante visualizar las traineras más cerca» y han confirmado su presencia importantes clubs como Urdaibai, Portugalete, Isuntza o Elantzobe».Este formato de regata nocturna es novedoso y las traineras se darán cita en este marco con la iluminación de la Ría guiando su recorrido, por lo que el soporte técnico de iluminación de Tecuni es importante para las embarcaciones durante el trayecto de la regata.

Esta peculiar regata se disputará contrarreloj, con cuatro largos y tres ciabogas. La salida y la meta estarán en el Puente de la Salve, y la primera y tercera baliza en el Muelle Euskalduna. Urdaibai, Arkote, Isuntza, Deusto, Getxo, Portugalete y Elantxobe han confirmado su presencia. Kaiku, por su parte, intentará también estar presente.