Saltar al contenido

La regatistas Silvia Más, de la mano de Movistar ofrecerán una clase magistral en Galicia

26 septiembre 2013

Campeonato de España de Vela Infantil

Movistar y la Federación Gallega de vela traen a Galicia a los mejores regatitas del mundo, y tras el paso de Gisela Pulido en aguas de A Lanzada y de Iván Pastor en playa de Oza, llega el turno de Silvia Mas, que ofrecerá una Master Class a los mejores regatistas de a flota gallega de Optimist. La cita, el próximo sábado día 28 en aguas de Sanxenxo (Pontevedra).

Silvia Mas es una de las grandes promesas de la vela española. Actualmente navega en la clase preolímpica 420, pero la catalana se ha aupado hasta lo más alto en el Optimist, clase infantil por excelencia y donde Silvia Mas se convirtió en la cuarta fémina de la historia de la vela española que lograba el oro nacional absoluto. Cosas de la vida, tras el éxito de Camino Echevarne en 1997, Silvia Depares -madre de Silvia Mas- se convertía en la segunda mujer en lograr tal hito para años después pasar a entrenar a Silvia Mas durante durante sus años de navegación en la clase Optimist.

Para Silvia Mas, este tipo de actividades son fundamentales en la formación de regatistas ya que se trabaja tanto a nivel deportivo como psicológico: “En este tipo de clases enseñan organización, trabajo en equipo, tácticas, técnicas… todo para conseguir el perfeccionamiento. Entre los niños se crea un vínculo que nos hace estar unidos y ayudarnos mutuamente tanto en el agua como en tierra”.

Concretamente, la joven catalana centrará su clase magistral en que las jóvenes promesas de la vela gallega aprendan a “escoger y preparar los aparejos para llevar al Optimist a la máxima velocidad y a analizar el campo de regatas y sus rivales. Me gustaría enseñar algunas trucos que yo usaba para realizar las maniobras lo mejor posible, pero sobre todo quiero decirles que hay que tener un espíritu luchador, que en ningún momento tiren la toalla porque, para mí, es lo esencial y sobre todo, pese a lo que pueda suceder en una regata, hay que estar siempre positivos”.

El Real Club Náutico de Sanxenxo, sede de la Master Class de Movistar

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogerá la clase magistral que Silvia Mas, Movistar y la Federación Gallega de Vela ofrecerán a los mejores regatistas de Optimist de Galicia.

La cita será el próximo sábado, día 28 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, momento en el que dará inicio la clase teórica. A continuación, los jóvenes se dirigirán al pañol del R.C.N.S donde se revisará el material para su puesta a punto antes de salir al agua, donde se completarán dos sesiones de entrenamientos. Las Master Class terminará en el R.C.N.S, donde Silvia Mas revisará los puntos claves de la jornada.