Saltar al contenido

La regata Transgascogne 6.50 sale el domingo del puerto francés de Port Bourgenay rumbo a Luanco en Asturias

26 julio 2013

Grupo Navega

La regataTransgascogne 6.50, es una regata internacional en la que los protagonistas son los Mini 6.50, pueden tener uno o dos regatistas y recorren 700 millas desde Port Bourgenay  en Fancia, hasta la villa marinera asturiana de Luanco, que tendrá su bautismo de fuego para su nuevo puerto deportivo a partir del dia 28.

Luanco reemplazará la escala de Ribadeo, donde atracó la regata internacional en las ediciones de 2009 y 2011. Gijón, A Coruña y Santander han sido las otras escalas de la Transgascogne 6.50, lo que traerá a Luanco a casi cuatro centenares de personas que pasarán en la villa marinera desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto.

Por el momento hay confirmadas embarcaciones de diez nacionalidades y cuatro de ellas son españolas, siendo esta regata clasificatoria para la Mini Transat. Si por algo se caracteriza esta prueba de la clase Mini, es por su carácter deportivo y profesional. Con la Mini Transat en mente, la transatlántica preferida de los jóvenes aspirantes a profesionales, a figaristas, Transatlánticos o vuelta al mundo. No obstante, a lo deportivo acompaña lo lúdico y la regata es una buena ocasión para irse de fiesta y descubrir Asturias, con Luanco como base de las operaciones.

Este año, como en los barcos de serie y prototipo, habrá el más alto nivel en esta ruta entre la Vendée y España.