Saltar al contenido

La regata «Tall Ships Race» llegara este año a Cadiz y a Coruña

6 febrero 2012

La célebre regata Tall Ships Race es un evento anual, organizado por la Sail Training International  que reunirá a 60 grandes veleros de 49 países y la  participación como tripulación de un total estimado de 5.000 regatistas.

Este año traerá a A Coruña en agosto a un centenar de buques con esloras comprendidas entre los 20 y los 50 metros, y desde el 26 al 29 de julio, Cadiz será escala de la Regata del Cincuentenario, que conmemora los 50 años de la organización de la primera regata de grandes veleros. Esta será la octava vez que la regata, anteriormente denominada Cutty Sark, visite Cadiz, después del paso por A Coruña.

El objetivo es proporcionar a los jóvenes, de 15 años de edad y mayores, la oportunidad de ganar experiencia en la  navegación, con independencia de su nacionalidad, cultura, religión, sexo u origen social. Sail Training exige a los participantes hacer frente a muchos retos exigentes, tanto físicos como emocionales para poder ser parte de la tripulación de una barco de vela

La regata partirá el 5 de julio de 2012 del puerto de Saint Maló, en Francia, para dirigirse a Lisboa y recalar después en Cádiz poniendo a continuación rumbo a A Coruña, haciendo un alto en LIsboa y posteriormente llegar al puerto final, Dublin en Irlanda.

La serie de Grandes Veleros reúne para navegar a los buques escuela, tripulados por jóvenes de entre 15 a 25 de todo el mundo. Que van desde buques con las velas más grandes, cuadradas, a una amplia gama de embarcaciones tradicionales, buques de la Clase C, al igual que John Laing, que son yates con un equipo más moderno.

El Tall Ships Race llevan ya más de medio siglo recorriendo aguas europeas y promoviendo la fraternidad entre tripulantes de todo el mundo, así como la formación de los jóvenes en el arte de la navegación.