Saltar al contenido

La regata MiniBarcelona ha zarpado rumbo a Menorca

17 octubre 2014

MiniBarcelona

Después de la Mini AIR Valencia en septiembre, la Clase Mini comienza de nuevo con bandera española para la última regata de clasificación del año, la MiniBarcelona, los Minis, han zarpado de Barcelona hoy Viernes rumbo a Menorca

Dos años después de la última MiniBarcelona, el “Reial Club Marítim” ha iniciado la 8ª edición y acoge una vez más la flota Mini.

 Un recorrido de 300 millas que mezcla navegación de altura con tramos de navegación costera donde los vientos térmicos pueden jugar un papel determinante.

A la espera de ver cual será la situación meteorológica de la MiniBarcelona, es inevitable asociar la isla de Menorca -situada en el ámbito de influencia del Golfo de León- con el viento.

MiniBarcelona

Los vientos de componente Norte (Mestral y Tramontana) la barren con regularidad, sobretodo en invierno, convirtiendo su costa Norte en un lugar hostil, al tiempo que su orografía, con ausencia de elevaciones destacadas (Monte Toro, 358m) proporciona escaso socaire al navegante. También son temidos los temporales otoñales de SW que azotan la isla en situaciones de depresion.

La personalidad de sus cinco faros a los que la MiniBarcelona rodea y el exitoso libro de Ferran Ramon-Cortés donde estas construcciones singulares sirven al desarrollo de una teoría sobre la comunicación, han hecho que Menorca sea también conocida como “la isla de los 5 faros”.