Saltar al contenido

Hoy se va a celebrar «The Newton Women’s Boat Race», uno de los eventos deportivos más populares de UK

24 marzo 2013

La regata Newton Woman Race es uno de los eventos deportivos más populares y notables en el Reino Unido, por no hablar de uno de los eventos deportivos más antiguos en curso en el mundo. La Regata enfrenta el Club Oxford University Boat Club contra la Universidad de Cambridge en una regata de remo anual sobre el río Támesis en Londres que se celebra hoy domingo. El hipódromo se inicia en el puente de Putney y termina en la derecha antes del puente de Mortlake Chiswick.

Comenzando como una regata entre dos amigos de Cambridge y Oxford en 1829, The Boat Race se ha convertido en una carrera altamente competitiva de barcos en un poco más de 4 kilómetros de curso. Más de 250.000 espectadores empacar las orillas del Támesis para ver a The Boat Race, mientras que un millón de espectadores, más de ver desde sus televisores.

Ambas partes en la regata se conocen como «tristeza» por la Cambridge deportivo de color azul claro y azul oscuro en Oxford cada año. El expediente de la carrera entre los dos clubes se mantiene próxima a este día. Oxford y Cambridge tienen cada uno sus propios partidos oficiales de carrera, pero es una apuesta segura que la mayoría de los pubs de Londres, especialmente en el río Támesis se llena de espectadores excitados de la Regata.

Por primera vez, los equipos de femeninos de la Newton Regata han realizado su pesaje junto con sus homólogos masculinos. Era el barco de Cambridge Blue que encabezó las escalas, con un peso con un promedio de 3.55kg por mujer más que sus oponentes de Oxford.