Saltar al contenido

La Regata de Grandes Veleros Históricos llega a Estambul

2 junio 2010

grupo-navega21

La regata de veleros historicos llegó el pasado dia 28 a Estambul donde las tripulaciones de la Regata de Grandes Veleros detuvieron el tráfico. En una ciudad acostumbrada a los atascos, éste fue inusual,  ya que fue causada por un ruidoso y alegre desfile de las tripulaciones al cruzar una carretera al norte del puente de Gálata.
En el puerto se repartieron los premios y se organizo una visita a los barcos engalanados donde el sonido de los tambores y gaitas se mezclo con las danzas folkloricas de los diferentes paises. En el barco indonesio Dewaruci, bailarines tradicionales vestidos como guerreros entretuvieron a los invitados, en el «Shabab Omán» también ofrecieron su música y el baile bagpiped. El público quedo agradablemente sorprendido ya que la música y la cultura y pululaban a lo largo de los muelles al visitar todos los buques de la flota.

grupo-navega110

El pasado 31 los buques dejaron atras Estambul y el dia primero de Junio dio comienzo la regata al llegar a su punto de partida entre la isla de Gokceada Mehmetcik y el continente, hacia Lavrion, pasando por dos puntos en el camino. La ruta de la regata empieza en Agios Evstratios en el puerto (punto de control 1) y después, a Tragonisi Island (punto de referencia 2, al sureste de Mikonos) que dejan a estribor. La línea de meta está fuera de la punta sur de Niso Kea.
A la cabeza de la regata esta Hansa (España ) que es el único barco que ha pasado un punto de referencia. Detrás de ella, es Mythos (Grecia) ya sólo una milla detrás de ella es Akela (Rusia).
En la Clase C, Mythos (Grecia) está a la cabeza en tiempo compensado, así como en el liderato general. En el segundo lugar en la clase C es Mati (Croacia). En la clase D, Akela (Rusia) está a la cabeza en tiempo compensado con Adonis (Grecia) en el segundo lugar y Hansa (España) en tercer lugar.
Seguiremos esta regata con atencion….