Saltar al contenido

La Red Bull Batalla de Trafalgar termino en Caños de Meca con la victoria del equipo español

11 octubre 2011

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Caños de Meca un excitante acontecimiento de kitesurf con participación de los mejores representantes de Francia, Gran Bretaña y España, sumando mas de 150 kiters, todos con el objetivo de derrocar a Napoleón Bonaparte en aguas de Cádiz donde ha sido el escenario de esta batalla una vez más, pero de una manera mucho más divertida y menos militar, ya que el arma que sólo se les ha permitido a los participantes es su cometa.

Gisela Pulido ha sido el capitán del ejército español, Mallory Villemarque el capitán francés y el kiter más joven de la competición Tom Bridge, por parte británica. Cada uno de los capitanes ha podido elegir 5 kiters profesionales para competir por su equipo Se enfrentaron en dos formatos, Freestyle y Race y la costa gaditana se lleno de cometas y banderas multicolores con el único objetivo de ser los primeros en conseguir ganar la divertida batalla.

El sábado se celebró la primera prueba de la Red Bull Batalla de Trafalgar. Se compitió en un formato race y, con más de 100 cometas en el mar, se convirtió en el evento más participativo de kite en España. Esta prueba la ganó la armada española, que fueron los primeros en juntar a 10 riders en su torre. Pese a todo, la primera en completar el recorrido fue la británica Steph Bridge, cuatro veces campeona del mundo en esta modalidad.

El domingo se celebro la prueba de freestyle donde se disputaron diez mangas. En las seis primeras, se ha enfrentado un rider de cada equipo. En esta fase, España ha ganado cuatro batallas. Francia ha ganado una y Aaron Hadlow, capitán inglés, ha conseguido el punto para su equipo. «Ha sido un evento diferente, con un buen concepto. Es bonito defender a tu país pero sin el estrés de una competición internacional. Además, al hacerlo por equipos, los fallos de cada uno no afectan tanto», comentó Hadlow. En las tres batallas siguientes se han enfrentado de dos en dos y en la última y definitiva han saltado al agua las 18 cometas, una prueba que ha ganado Francia. «Ha sido genial. Hemos desarrollado el espíritu de equipo y en esta última prueba hemos hecho una verdadera batalla. Hemos salido todos en línea y hemos hecho trucos conjuntos», añadió Mallory de la Villemarque, capitán francés.

En otro orden de cosas, no queremos dejar perder la ocasión y Grupo Navega se suma a las felicitaciones que de distintos ámbitos le han dirigido a Gisela Pulido por su reciente condecoración con la Real Orden al Mérito Deportivo que otorga el Consejo Superior de Deportes. La kitesurfista junto a deportistas de la élite profesional como el entrenador de fútbol, Vicente del Bosque o el ex-gimnasta Gervasio Deferr y la navegante oceánica Anna Corbella, se une al elenco de los grandes deportistas nacionales.