Saltar al contenido

La Real Federación Española de Vela confirma los representantes de las diferentes disciplinas para los JJ.OO

29 mayo 2012

Real Federación Española de Vela (RFEV) confirma al regatista tinerfeño Javier Hernández, bronce mundialen 2008 y subcampeón europeo en 2009, como representante español en los JuegosOlímpicos de este verano en la clase Laser Standard. España también estará presente en la clase Laser Radial,en la que la selección está en proceso.

Antes del 1 de junio la Real Federación Española de Vela tenía que confirmar a la Federación Internacional de Vela (ISAF), vía el Comité Olímpico Español, las plazas de las que haría uso en Londres 2012, tras obtener la clasificación en nueve de las diez disciplinas olímpicas (todas a excepción del Star).

En siete de las nueve clases la confirmación ya se había hecho, y faltaba hacerlo para el Laser Standard y el Laser Radial, en que se estaba pendiente del cumplimiento de los mínimos de calidad.

En Laser Standard, la RFEV ha confirmado al COE la plaza olímpica, plaza que ocupará Javier Hernández como ganador de la selección interna y tras haber cumplido los mínimos de calidad, el regatista tinerfeño ha demostrado tener la calidad suficiente para poder luchar en los Juegos Olímpicos al menos por un diploma.

En Laser Radial, el proceso de selección está abierto (sólo falta esta clase para cerrar el equipo olímpico español de vela para Londres 2012, ver tabla inferior). Alicia Cebrián, Lucía Reyes y Fátima Reyes son las tres regatistas que luchan por el billete olímpico. El Mundial (15-20 mayo, Batenhange, Alemania) ha sido la primera regata selectiva, tras la cual Cebrián lidera el ranking, seguida por Lucía Reyes. La Skandia Sail for Gold (4-9 junio, Weymouth, Gran Bretaña) decidirá a la representante olímpica española.

RS:X F.                                  Marina Alabau, Blanca Manchón

RS:X M.                                Iván Pastor, Juan Manuel Moreno

LASER STD                         Javier Hernández

470 F                                   Tara Pacheco y Berta Bertanzos

470 M                                  Onán Barreiros y Aarón Sarmiento

FINN                                    Rafa Trujillo

49er                                     Iker Martínez y Xabi Fernández reservas: Federico y Arturo Alonso

MATCH RACE F              Támara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro

Reservas: Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos

LASER RADIAL              Pendiente