Saltar al contenido

La RC44’ Sotogrande Cup sueltan amarras

25 junio 2014

 RC44’ Sotogrande Cup

La RC44’ Sotogrande Cup ha dado ya el pistoletazo de salida este mediodía con la presentación oficial y la regata de entrenamiento previo al inicio de las pruebas, que rmpezaran primero con la competición de match race y continuará a partir del jueves hasta el domingo con la competición de flota.

Los mejores regatistas del mundo están en el RC44’ Sotogrande Cup, en la única prueba en España del Championship Tour 2014, después de haber pasado ya por Virgin Gorda (Islas Vírgenes) y Cascais (Portugal) y después de Sotogrande les esperan en Marstrand (Suecia) y Muscat (Omán).

El campeón de la Copa América, el neozelandés Cameron Appleton, táctico del Team Aqua –barco que llega co-líder en flota- se ha encontrado este año con el Peninsula Petroleum como principal rival en esta primera parte del RC44’ Sotogrande Cup: “Es bueno que haya competitividad, nosotros somos el equipo que más tiempo lleva navegando en RC44’ y tenemos un tremendo respeto para el resto de equipos”. Sobre la teórica ventaja que pueda tener el Peninsula Petroleum por el hecho de navegar en casa, Appleton comentó que “esto es muy relativo, a nosotros nos ha pasado en otras ocasiones cuando navegábamos en Dubai, que es la casa del Team Aqua”.

Flota

 El campeón olímpico en la clase Laser y último ganador de la 34 Copa América con Oracle Racing Team, el australiano Tom Slingsby, llega a Sotogrande como táctico del Charisma –el antiguo Puerto Calero- , último equipo en incorporarse a la flota de RC44’ Sotogrande Cup: “En Cascais alquilamos el barco y nos gustó tanto como navegaba y como era la clase que decidimos comprarlo. La flota es excelente, están los mejores regatistas del mundo y el talento atrae al talento”.

Sobre la RC44’ Sotogrande Cup y lo que se pueden encontrar explicó que “las previsión es que el viento sea bastante rolón entre unos 11 y 15 nudos de intensidad. Va a ser una regata difícil para los tácticos y del Mediterráneo me pueden contar mejor la navegación ustedes que yo”, comentó el australiano distendidamente.

Está previsto que las pruebas den inicio todos los días a partir de las 11.30 hora de la mañana.

 Clasificación RC44 Championship Tour General Match Race

(Después de dos eventos)

1. Synergy Russian Sailing Team – 11

2. Aleph Racing – 10

3. Team Aqua – 10

4. Katusha – 6

5. Peninsula Petroleum – 6

6. Team Nika – 6

7. Gazprom Youth Sailing Challenge – 3

8. Bronenosec Sailing Team – 2

9. Artemis Racing – 2

10. Bombarda Racing – 2

11. MAG Racing – 1

12. Charisma – 1

 

Clasificación RC44 Championship Tour General Flota

(Tras dos eventos)

1. Peninsula Petroleum Sailing Team – 3

2. Team Aqua – 3

3. Synergy Russian Sailing Team – 8

4. Artemis Racing – 11

5. Team Nika – 12

6. Bombarda Racing – 12

7. Charisma – 15

8. Bronenosec Sailing Team – 15

9. Aleph Racing – 17

10. Katusha – 17

11. Gazprom Youth Sailing Challenge – 20

12. MAG Racing – 23