Saltar al contenido

La Puig Vela Clàssica 2015, la elite de la vela clasica en Barcelona

10 julio 2015

Puig Vela Clàssica

Del 15 al 18 Barcelona acogerá por octavo año consecutivo uno de los acontecimientos deportivos, culturales y sociales más destacados de los que disfruta la ciudad: la Regata Puig Vela Clàssica. Se trata de una de las pruebas clásicas más importantes del Mediterráneo, una fiesta que reunirá a la élite internacional de la vela clásica en el Real Club Náutico de Barcelona.


Los mejores barcos clásicos de Francia, Italia, Inglaterra o España navegarán hasta Barcelona para ser partícipes de esta tradicional competición. Bellezas como el Manitou o el Islander –con casi cien años de historia sobre su cubierta– junto al  Moonbeam III o el Marigold son los mejores ejemplos de la relevancia de esta regata que, año tras año, va ganando protagonismo.  

Durante estos cuatro días, toda la ciudad será testigo de un espectáculo único que podrá contemplarse desde diferentes emplazamientos como el Port Vell, la Barceloneta o el Port Olímpic,  así como desde los puntos más altos de la ciudad. 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=20w_Enu7t_4[/youtube]

La Puig Vela Clàssica es, por encima de todo, pasión por la belleza, el estilo y la elegancia. No hay nada que transmita mejor estas sensaciones que una regata de barcos de época. Elementos como las maderas, los bronces, o las velas parecen salir de un cuadro antiguo donde prima la sofisticación y el buen gusto

Puig Vela Clàssica

La VIII edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona es una de las escasas oportunidades que existen de ver en acción piezas “históricas y culturales” que habitualmente son sólo accesibles a unos privilegiados.
 
La VIII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona se ha consolidado como uno de los principales eventos de la navegación clásica a nivel internacional. Casi medio centenar de barcos clásicos y de época, procedentes de nuestro país y de otros rincones del mundo (Inglaterra, Francia, Argentina, Italia, etc.), navegarán ofreciendo una grandiosa puesta en escena de pura tradición marinera, que raramente puede disfrutarse en grandes ciudades como Barcelona.

Puig Vela Clàssica

En esta VIII Edición de la Regata se han establecido tres categorías diferentes en función del diseño, antigüedad y dimensión de los barcos participantes: 

Barcos de Época: Barcos realizados en madera o metal botados antes del 31 de diciembre de 1949.  
Barcos Clásicos: Construidos en madera o metal conforme a los planos originales y botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975.  
Barcos Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 25 metros.