Saltar al contenido

La primera etapa de la America’s Cup World Series será Bermudas

5 noviembre 2014

America’s Cup  

La America’s Cup World Series un circuito de regatas con los mejores regatistas del mundo compitiendo en catamaranes wingsailed, llegara a las Bermudas en octubre de 2015.

America’s Cup World Series es la primera etapa de la competición a de la 35ª America´s Cup y empieza en el verano de 2015. Con todos los equipos de regatas de la América´s Cup  en  catamaranes AC45, el circuito es una oportunidad para añadir puntos en el marcador por los que adelanten la próxima fase de la competición. La posición de la Clasificación general en la America’s Cup World Series determina la puntuación de partida de los equipos en la Clasificación Copa del América en 2017.

 «Estamos encantados de poder anunciar que Bermudas albergará los equipos de la Copa América desde 16 hasta 18 octubre 2015,» dijo el primer ministro, el Honorable Michael Dunkley, JP, MP.

 «Las aguas de las Bermudas son ideales para las regatas como cualquiera que haya navegado aquí puede dar fe. Estamos muy emocionados de tener en nuestra isla la próxima America’s Cup y de tener la oportunidad de mostrar nuestro patrimonio marítimo y hospitalidad de primera clase a los equipos de la Copa América «.

America’s Cup

 La regata en la America’s Cup World Series – Bermuda, se llevará a cabo en The Great Sound, mientras que las bases de los equipos y el race village público estarán ubicados en el paseo marítimo, en el corazón de la capital, Hamilton.

 Bermudas se mantiene como uno de los dos contendientes – San Diego es el otro – para albergar la fase final de la Copa del América en 2017. Se espera una decisión sobre la sede definitiva a principios de diciembre.

 «Cuando comenzamos a mirar las Bermudas como un lugar potencial para el 2017, rápidamente se hizo evidente que sería un lugar ideal para un evento de la Copa de la Serie Mundial de Estados Unidos, independientemente de la decisión final lugar», explicó Harvey Schiller, el Comisionado Comercial de la Copa América número 35.

 «Las condiciones de regata son buenas para los AC45, la logística está en su lugar, y la isla es famosa por su hospitalidad y sus capacidades en la elaboración de eventos profesionales. Es una buena opción para nosotros «.

America’s Cup

 Los patrones actuales de la America’s Cup, Ben Ainslie (2009, 2010) y Jimmy Spithill (2005) han ganado tanto la Copa de Oro de las Bermudas, mientras que Russell Coutts posee un récord de siete títulos.

 Ahora, la isla acogerá a uno de los eventos de apertura de la competición por el trofeo más antiguo del deporte internacional, la America’s Cup.