Saltar al contenido

La PKRA en Nueva Caledonia, parece que ya van a comenzar con los ensayos en el REEF Kitesurf Pro de Noumea

24 noviembre 2012

Por fin al tercer dia en la región Noumea ha experimentado una transición de tiempo distinto, permitiendo el inicio de los ensayos para comenzar. Si bien esto sólo duró un breve período, parece ser que es el comienzo, con fuerte viento que espera pronto.

Aunque el día comenzó como lo que parecía ser otro día de descanso, la brisa levantó alrededor de las 14:00, momento en el cual, los riders comenzaron a prepararse para el primer ensayo en la REEF Kitesurf Pro. Empezando oficialmente a las 3:45, los competidores poner sus cometas 10-15 metros y entraron en el agua.

El viento hizo aparición, sin embargo, sólo el tiempo necesario para llevar a cabo las cuatro primeras series de prueba. Competidores experimentados PKRA como Ewan Jaspan (AUS), Víctor Hays (FRA), Michael Schitzhoffer (AUT), y Mario Rodwald (GER), avanzó con facilidad en el evento principal, acabando en el primer lugar, los pilotos locales, Michael Dinclaux, Terai Orava, Valesa Quentin, y Nguyen Sebastián avanzaron también. Ahora, en las dos eliminatorias a la izquierda de la primera ronda, saldrán seis pilotos para luchar por los restantes 3 puntos en el evento principal.

Los contendientes por el título masculino tendrá que aprovechar las fortalezas de sus estilos individuales para impresionar a los jueces con el fin de conseguir una puntuación más alta. Alex Pastor (ESP) tendrá que ejecutar sus mejores trucos, que combina potencia y variedad de juego, ejemplificando la ejecución de libro de texto por lo que es conocido. Youri Zoon (NED), que por su parte, tendrá que aprovechar su gran estilo, de conducción agresiva y la fuerza bruta para ponerse por delante de sus competidores.

Las contendientes femeninas no son diferentes, como Bruna Kajiya, de trucos técnicos tendrán que distinguirla de su competidora Gisela Pulido (ESP), que su repertorio consistente de trucos, tendrán que ser ejecutado de manera superior a los de sus competidoras. Karolina Winkowska (POL) también tendrá que mantener la consistencia que ha demostrado en los últimos dos eventos por la variedad de potencia en wakestyle, si quiere ganar la primera posición.

Como en cualquier caso, las condiciones pueden favorecer a determinados competidores. Las condiciones perfectas de agua plana presentes en el lugar del evento les dará a los pilotos que han estado entrenando durante las vacaciones en puntos planos de agua, una ventaja definitiva. Además, con la previsión de viento un poco impredecible, es básicamente un juego de adivinar de quién va a ser más adecuados o acostumbrarse a las condiciones del viento, por lo tanto el tamaño de la cometa seguirá siendo un factor importante.

Como es evidente, esta competición final, dependen tanto  de las capacidades físicas y el talento, ya que es un juego mental de preparación y confianza. Con el premio final, el título del Campeonato del Mundo, no se sabe qué sorpresas traerán los próximos días.