Saltar al contenido

La PKRA Copa del Mundo de Kitesurf se inicia en Pingtan, China

21 octubre 2014

 PKRA Copa del Mundo de Kitesurf

Pingtan Island cubre un área total de 371 kilómetros cuadrados, es el lugar con viento más fuerte y constante en China y se está convirtiendo rápidamente en el destino kiteboarding más popular en China donde este año se celebra la PKRA Copa del Mundo de Kitesurf.

PKRA Copa del Mundo de Kitesurf se iniciará en Pingtan en octubre 24. Será la segunda vez que el evento tiene lugar en Pingtan. Después del evento increíble el año pasado con grandes atletas y agua plana, los riders están ya en Pingtan para tener otra oportunidad en la emocionante PKRA Copa del Mundo de Kitesurf tanto para freestyle como para slalom.

 PKRA Copa del Mundo de Kitesurf

Más de 80 atletas de más de 20 países competirán en diversas secciones, como Freestyle y Slalom tanto masculino como femenino. Según Zhai Dahui, presidente de la Asociación de Pingtan Kiteboard, este año varios kiteboarders destacados se han inscrito en la PKRA Copa del Mundo de Kitesurf lo que hará que la competición más competitiva y emocionante.

La PKRA Copa del Mundo de Kitesurf es una competición de kiteboard de nivel superior y ha tenido lugar 11 veces en varios países. A medida que la temporada avanza, la lucha por los títulos mundiales continúa. Con el ultimo evento en Argentina la PKRA Copa del Mundo de Kitesurf en China es la mas importante para los top riders, con el objeto de mantener su posición en el ranking y subir a lo mas alto.

 PKRA Copa del Mundo de Kitesurf

Dominan los ránking tras seis pruebas disputadas: el belga Christophe Tack (1º con 4.800 puntos), el neozelandés Marc Jacobs (2º con 4.070), el británico Aaron Hadlow (3º con 4.000), el brasileño Alexandre Neto (4º con 3.790) y el español Liam Whaley (5º con 3.760). Otros españoles en el circuito mundial son Patrick Blanc (14º), David Tonijuan (15º), Noé Font (22º), Maximiliam Gómez (28º), Manel Arpa (35º), Sergi Sureda (47º), Manu De Pfyffer (47º), Alex Bournay (47ª), Alex Pastor (55º), Michelle Ratti Morales (62º) y Pau Gisbert (66º).

En féminas lidera el ránking la polaca Karolina Winkowska (1ª con 4.900), la española Gisela Pulido (2ª con 4.700), la brasileña Bruna Kajiya (3ª con 3.880), la holandesa Annelous Lammerts (4ª con 3.760) y la suiza Manuela Jungo (5ª con 3.330). Las otras dos españolas profesionales son Rita Arnaus (14ª) y Julia Castro Christiansen (21ª).