Saltar al contenido

La penúltima prueba del Tour de 2012 de la clase RC44 se va a celebrar en Marstrand, Suecia

17 julio 2012

La siguiente parada de la flota de RC44 es en , localizada a 40 minutos al noroeste de Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia, esta entre dos islas, de Marstrandsön y Koon y corresponde a la penúltima prueba del Campeonato del Tour de 2012 de la clase RC44. Son cinco días de competición se inicia mañana 18 de julio.

El Campeonato sigue abierto tras la victoria del Artemis Racing en el lago Traunsee hace apenas siete semanas. Chris Bake, del Equipo Aqua, campeones defensores de la gira se mantienen en la cima de la clasificación general de la flota, tres puntos por delante del Artemis Racing. Ningún equipo ha dominado esta temporada, han sido tres equipos distintos los ganadores, Katusha, Aqua y Artemis.

En el último evento en Austria el equipo de casa de René Mangold ZAE Vela terminó en tercer lugar, su mejor resultado histórico desde que llegó al Tour de RC44 en 2009. «Tuvimos una regata muy buena en Austria, pero el pronóstico para Marstrand se ve complicado, nos esperan unas condiciones muy cambiantes y con viento. Si no recuerdo mal el año pasado en el agua era difícil detectar una tendencia en el viento, por lo que es difícil tener expectativas para nuestros resultados. Si nos centramos en una buena salida y la navegación rápida estoy seguro que los resultados llegarán. Será una semana de regatas emocionantes. «, Explica el propietario René Mangold.

El sueco Artemis Racing busca otra victoria en casa. Igor Lah del equipo esloveno CEEREF está en el puesto tercero en la general, tres puntos por delante del Península Petroleum de John Bassadone en el sexto.

El legendario regatista sueco Pelle Petterson será honrado por la clase RC44 el viernes 20 de julio. Los equipos competirán por el ‘Homenaje a un trofeo de Legend’, por la celebración del 80 cumpleaños de Petterson.