Saltar al contenido

La Panerai Transat Classique ya ha soltado amarras

7 enero 2015

Panerai Transat Classique

La Panerai Transat Classique 2015 ha soltado amarras hoy miércoles 7 de enero a las 14 h. Será una oportunidad única para ver una salida inédita de magníficos barcos clásicos que se desarrollará entre la playa del Reducto y el Castillo de San Gabriel.

 La Panerai Transat Classique 2015 es la única regata trasatlántica para estos 10 yates majestuosos que pondrán rumbo para su viaje de 2800 millas náuticas hasta Martinica.  Antes de dirigirse al océano abierto, realizaran dos vueltas delante de la ciudad de Arrecife. A las 12:00 de mediodía, los barcos han empezado a soltar amarras y los 80 navegantes participantes en esta gran competición se despedirán de Marina Lanzarote, su base para la preparación de la regata.  A las 14:00 se ha dado la salida oficial de la Panerai Transat Classique 2015.

Panerai Transat Classique

Los barcos que tomarán la salida en esta edición de la Panerai Transat Classique son:

 Adventures, Altair, Amazon, Argyll, Corto, Desiderata, Faiaoahe, Gweneven, The Blue Peter,  Vagabundo II

 Esta legendaria Panerai Transat Classique, en su tercera edición se convierte en un «clásico» de regatas en alta mar reservada para los yates clásicos. En la Panerai Transat Classique 2015 sus veleros han hecho historia en el Océano Atlántico. Además, este evento único no se contenta con ser un travesía simple, sino una regata real, con sus desafíos, rivalidades, alegrías, penas y sus muchas trasuchadas. olvidar los valores tan queridos por «gente de mar» Solidaridad, dijeron los opositores y el respeto al medio ambiente.

 El director de regata François Séruzier asesorado por el meteorólogo Pascal Ladure, expuso sus previsiones para los primeros días de la Panerai Transat Classique y la concentración era visible en cada rostro.

Para empezar a las 14 horas, las condiciones de salida de la Panerai Transat Classique, deben ser excelentes, con 15 a 20 nudos de viento NNE, con mar mas tranquilo al sur. La navegación puede endurecerse a las 48 horas, dependiendo de la situación alrededor o en el corazón de las Islas Canarias, los vientos del Nordeste promediaron 20/25 nudos entre las islas pueden acelerar hasta 45 nudos. La altura de las olas aumentara en consecuencia y puede alcanzar más de 3,50 m.

Panerai Transat Classique

Habra 3 posibles opciones al posicionarse al norte del archipiélago, con olas y mar fuerte; al pasar entre las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, el riesgo de grandes olas y al sur se podrá disfrutar del refugio del archipiélago.

Este último parece lo más prudente, pero algunos patrones pueden verse tentados a tomar una ruta más directa.