Saltar al contenido

La ONU alerta de que el cambio climático ya nos afecta y podría causar estragos

29 diciembre 2014

cambio climático

El cambio climático podría causar estragos a corto y medio plazo. Es lo que asegura el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC), que insiste en que se debe en un «95%» a la actividad humana. Es el informe más completo a este respecto, afirma la Organización Mundial de Meteorología

.[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OXAZxJNiYMA[/youtube]

Nuestro clima está cambiando, en gran parte debido a los aumentos observados en las actividades humanas como la quema decombustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), la agricultura y el desmonte. Los cambios a lo largo del siglo 20 incluyen aumentos un promedio global en la temperatura del aire y del océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo y el aumento del nivel de los océanos. El exceso de calor en el sistema climático tiene otros impactos como la que afecta a la circulación atmosférica y oceánica, lo que influye en los patrones de lluvia y viento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kp-WNgZk_G0[/youtube]

A pesar del consenso de la comunidad científica internacional sobre el cambio climático, un pequeño número  continúan negando que existe el cambio climático  que los humanos están causando. Sin embargo, estas personas generalmente no son los científicos del clima, y ​​sus argumentos han sido desacreditadas por la comunidad científica en general. Se acabó el debate sobre si el cambio climático es real; ahora es el momento de actuar para resolver el problema. Lo harán???

Fuente: Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático