Saltar al contenido

La «ola perfecta» en Zaragoza con Wave House.

10 junio 2009

Una vez más Zaragoza se convierte en noticia. En esta ocasión se trata de la elección del centro comercial Puerto Venecia -mayor centro comercial y de ocio activo de Europa-  para situar el primer proyecto de «surf urbano» en Europa Continental.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lqYmbrfX-7Q[/youtube]

Wave House, puro reflejo del más puro californiano, ha elegido esta ciudad por considerarla el lugar idóneo para combinar y fusionar  música, espectáculo, restauración y compras… Actualmente, sólo existen en el mundo cuatro complejos de este tipo, situados en San Diego (EEUU), Durban (Sudáfrica), Santiago de Chile y Singapur.

San Diego. Wave House
San Diego. Wave House

Este complejo, en el que se podrá practicar surf durante todo el año gracias al más moderno sistema en generación de olas estáticas, supondrá un destino turístico de primer nivel.

Con 3.800 metros cuadrados distribuidos en áreas outdoor e indoor, que ofrecerán actividades de ocio para grupos de 20 a 1.000 personas, se prevén más de un millón de visitas, además hay que tener en cuenta el punto estratégico de Zaragoza a las principales ciudades, como Madrid, Valencia, Bilbao o Barcelona.

Serán ocho las bombas submarinas que desarrollarán una potencia de 800 caballos y que serán capaces de propulsar 5.000 metros cubicos de agua a una velocidad de 50 kilómetros a la hora, y de generar olas de diferente intensidad, hasta lograr la “ola perfecta”.

Así que a todos los surfers, Grupo Navega espera que disfrutéis de estas olas, pero habrá que esperar hasta 2011 para su inauguración.