Saltar al contenido

La octava edición de la Transat Québec- Saint Malo comenzara el próximo domingo

19 julio 2012

,

La gran salida de la Transat Quebec-Saint Malo su octava edición,  regata que tiene lugar cada cuatro años entre Canadá y Francia siendo la única transatlántica que se celebra con tripulación hacia Europa, tendrá lugar el próximo 22 de julio y la ciudad de Quebec vibra con el ambiente de la regata. Los veleros ya están amarrados en el lago Louise y en el puerto de Quebec los habitantes de la ciudad ya viven intensamente la emoción previa a una gran partida.

Se realizaron los test de estabilidad en las embarcaciones Bleu y Sacramouille de Éric Tabardel y Luc Forcier, respectivamente. Diversos medios de comunicación y numerosos curiosos fueron testigos de las impresionantes maniobras que verifican el centro de gravedad de los veleros y aseguran que cumplan adecuadamente las normas de la Clase 40.

Las ciudades participantes en el «Circuito 6 ciudades, 6 balizas», se preparan para ver pasar a los veleros con programaciones concebidas especialmente para la Transat Quebec Saint-Malo. La Malbaie, Rimouski, Matane, Sainte-Anne-des-Monts, Gaspé y Percé celebrarán por todo lo alto el paso de los equipos por el río Saint-Laurent, en una muestra de valentía previa a la gran travesía oceánica.

Seran 23 los equipos que zarparán el 22 de Julio de Quebéc hacia Saint-Malo siendo 19 de Clase 40, 2 multicascos de 50 pies y otros 2 monocasco OPEN 60. Aunque el récord se estableció en 1996 cuando el francés Loïck Peyron realizó el recorrido en 7 días, 20 horas y 24 minutos, se espera que los participantes lleguen a la costa de Saint-Malo entre 10 y 15 días más tarde.

Del 14 al 22 de julio Quebec se vivirá una atmósfera de fiesta en los muelles del lago Louise, transformados en el village de la Transat Quebec Saint-Malo. Los monocascos y multicascos venidos de uno y otro lado de la exclusa podrán ser admirados por los miles de visitantes que se esperan en la víspera de la gran salida.