Saltar al contenido

La Mini Transat 2013 empieza con cuatro españoles en liza

29 octubre 2013

Mini Transat 2013

El tiempo por fin permite que la flota de 84 Minis deje las costas de Bretaña y por fin de comienzo la Mini Transat 2013.

Aunque la travesía del golfo de Vizcaya se debe completar con seguridad, el paso por el Cabo de Finisterre podría ser difícil para los competidores finales. Sin embargo, con mucho, son las mejores condiciones desde las últimas dos semanas.

Por un lado, todos quieren escapar de Douarnenez a pesar de la cálida acogida del puerto Cornouaillais y sus habitantes; pero al mismo tiempo, quieren empezar la Mini Transat 2013 aunque saben que el camino no va a ser un camino de rosas. El principal obstáculo en la ruta a Lanzarote se encuentra en las proximidades del Cabo de Finisterre, ya que su llegada no puede coincidir con un fortalecimiento del viento de hasta 30 nudos. Las condiciones, que estarán lejos de cómodas, pero eso no deberían ser un obstáculo insalvable para la flota de la Mini Transat 2013.

Sin embargo Denis Hughes, el Director de Regata, recordó a todos durante la sesión informativa en la noche del lunes, que cada competidor tiene el derecho de detener su Mini Transat 2013, durante 48 horas en un puerto de su elección, como se indica en las instrucciones de regata.

Mini Transat 2013

Para cruzar el Golfo de Vizcaya, se espera que la flota empiece en un régimen del noroeste, que va a morir rápidamente antes de pasar a un sector dominante del oeste. La noche del viernes al sábado debería ser más difícil para los que aún se encuentran en las proximidades del Cabo de Finisterre, con vientos del sureste bastante fuertes que se convertirán rápidamente hacia el noroeste y luego deben bajar gradualmente en la ruta hacia las Canarias.

Más difícil de manejar es una noticia que salió hoy, es decir, la pérdida de 15 «cajas» de un barco de contenedores entre el cabo Finisterre y Ouessant. El director de la regata está en contacto con las Autoridades Marítimas con el fin de aclarar la positition de los contenedores y comunicar esto ala flota de Mini Transat 2013.

Los españoles Carlos Lizancos Bruno García, Joel Miró y Pilar Pasanau formarán parte de la Mini Transat 2013 la Travesía del Atlántico en Solitario. Dos, Joel Miró (Argo 835) y Pilar Pasanau (Peter Punk) compiten en la división de Serie; los otros dos: Bruno García (Sampaquita) y Carlos Lizancos (Reyno de Navarra) lo hacen en Prototipos.

Mini Transat 2013

Pilar Pasanau regatista profesional, patroneara el ‘Peter Punk’ y despues de Ana Corbella es la segunda regatista española que compite en la Mini Transat 2013 con un Lombard Zero de 2004.

El barcelonés Bruno García, compite de nuevo, después de que hace diez años (2003) consiguio el quinto puesto en Proto, con ‘Saladino’. Será su sexta travesía del Atlántico, segunda en solitario y lo hará a bordo del ‘Sampaquita’ un diseño Lombard de 1999.

Carlos Lizancos, debuta en la regata y competirá con el ‘Reyno de Navarra’ un Manuard de 2003, un barco veterano en la Competición.

Y por ultimo Joel Miró que compitio en 2009 con el ‘Gaes Zero’, esta vez su barco sera el ‘Dame Argo’, un Lombard Argo de 2012 con el que tiene el sueño de subir al podio.