Saltar al contenido

La Maxi Yacht Rolex Cup ha concluido en Porto Cervo, Cerdeña, sellando los títulos de campeones del 2013

9 septiembre 2013

Grupo Navega

Los ganadores de ayer fueron: Rán 2 (GBR ) en el Mini Maxi Rolex World Championship con un primero y un segundo ; Velsheda (GBR ) en la J -Class ; Morning Glory ( GER ) en Maxi Racing ; Nefertiti (GBR ) en Maxi Racing / Cruising ; Nilaya (GBR ) en Supermaxi y, Open Season ( GBR ) en Wally .

2013 Campeónes de la Maxi Yacht Rolex Cup son : Ran 2 en el Mini Maxi Rolex World Championship ; Velsheda en J -Class ; Aegir (GBR ) en Maxi ; Altair en Maxi Racing / Cruising ; Nilaya en Supermaxi y J -One (GBR ) en Wally .Ha tenido una impresionante remontada tanto durante la semana y la última manga de hoy, el RAN de Niklas Zennström 2 ha recuperado su título Mini Maxi Rolex mundial . «Es difícil de creer «, admitió el propietario / conductor Zennström . «Fue realmente impresionante ya que la competición continuo hasta el último momento . »

Grupo Navega

Un eufórico Zennström tiene aún más razón para atesorar este tercer título mundial Mini Maxi Rolex. «Esta es la última regata de este barco ( un nuevo Rán Mini Maxi lanzará el próximo año ) . Es una victoria especial y increíble para terminar con una nota alta . Rán debe ser el Maxi de mayor éxito en muchos, muchos años . » Shockwave George Sakellaris ‘ completó el podio del campeonato de terminar tercero .

Rán 2 no fue el único barco de montar una impresionante remontada. El 82 pies Aegir, de Brian Benjamin estaba aparentemente fuera de la regata, al iniciar la primera manga terminando en un decepcionante tercero en el segundo día. Sin embargo, los tres primeros del Aegir lo llevaron a la cima de la clasificación por delante de dos barcos muy exitosos el 82 pies Highland Fling del Sir Irvine Laidlaw y el 87 pies Morning Glory de Hasso Plattner.

Grupo Navega

En la clase Wally, el J -One ganador aquí en 2007, terminó con ocho puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Sir Lindsay Owen -Jones, con su Wally Cento, Magic Carpet 3 . Gran satisfacción para el dueño de Jean Charles Decaux . » La consistencia , concentración y gran trabajo en equipo es la combinación mágica y estamos muy contentos de ser el ganador de nuevo después de seis años. » Decaux continuó : «Somos el barco más antiguo de la flota y más pequeños en comparación con los nuevos. Realmente tuvimos que hacer ningún error , o por lo menos menos errores que nuestros competidores para lograr un buen resultado. »

Grupo Navega

En la J- Clase, Rainbow y el Velsheda construido en 1933, han intercambiado posiciones durante toda la semana, aunque el mas antiguo, fue el que en la última manga de hoy , consigio un punto de ventaja . » Nos pusimos en la posición correcta desde el principio. Hemos mantenido el liderato durante toda la manga» , explicó el timonel Ronald de Waal cuando el Velsheda gano la manga de hoy . «La competencia era fuerte. Rainbow es un barco nuevo con los materiales más nuevos y es muy rápido. Nuestra ventaja es que hemos estado navegando el barco durante diez años o más » .

El 112 pies Nilaya de Filip Balcaen ha sellado un tercer título Supermaxi.

La entrega de premios final se celebro ayer tarde en la Piazza Azzurra en el Yacht Club Costa Smeralda. Los Trofeos y relojes Rolex fueron otorgados a los seis ganadores de clase. El Commodore Albertini Perpetual Trophy, creado para conmemorar el pasado YCCS Commodore Gianfranco Alberini » , fue otorgado al “@robas” de Gerard Logel .