Saltar al contenido

La Liga SUMA de remo de Banco fijo sigue mañana en Campello

29 marzo 2014

Liga SUMA de remo de Banco fijo

La Liga SUMA de remo de Banco fijo del Mediterráneo continúa este domingo, 30 de marzo, en Campello. Alrededor de 400 deportistas, entre las seis categorías participantes, se enfrentarán a la segunda competición de la Liga en la modalidad de Llaüt y a una de las dos competiciones, de distancia corta, que se celebra en mar abierto.

Los equipos de la Comunidad Valenciana sólo han tenido una semana para preparar el encuentro de la Liga SUMA de remo de Banco fijo, ya que el pasado fin de semana los clubes se enfrentaron a la primera de las competiciones de llaüt de esta temporada. La prueba dejó constancia de que la liga no está decidida. El nivel aumenta conforme avanza la competición y la tensión entre los equipos es cada vez mayor.

La Liga SUMA de remo de Banco fijo de mañana domingo tiene como aliciente que se disputa en mar abierto, lo que supone una mayor presión a los equipos ya que son conscientes de la necesidad de dominar la técnica y la fuerza al máximo para controlar la embarcación. Por otro lado, la labor de los patrones es crucial ya que de ellos depende que las complicaciones propias que pueden surgir en mar abierto, como pueden ser las inclemencias del tiempo, sean solventadas con eficacia.

Está previsto que a las 9 de la mañana de comienzo la Liga SUMA de remo de Banco fijo con las eliminatorias de la categoría veterano, seguidas de los cadetes y de la categoría Absoluto. La clasificación será por tiempos por lo que el reto de las embarcaciones participantes será realizar la prueba en el menor tiempo posible para poder clasificarse. Sobre las doce del mediodía tendrán lugar las finales.

La rivalidad que se pudo ver en la última regata unida a la necesidad de los equipos por demostrar que son los mejores, aseguran el espectáculo este domingo. La lucha por los primeros puestos está abierta y los equipos llegan a Campello muy motivados y con ganas de plantar cara a sus rivales.