Saltar al contenido

La Ley 4 Extreme Sailing Series llega a San Petersburgo

23 junio 2014

4 Extreme Sailing Series

El tour de las 4 Extreme Sailing Series se dirige a aguas rusas por primera vez, el próximo 26 hasta el 29 y los equipos se están preparando para lo que se espera que sea un evento tácticamente difícil.

La segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo, será la ciudad anfitriona de la Ley 4 Extreme Sailing Series presentado por Land Rover; con 12 equipos confirmados para competir en el campo de regatas – que tiene sólo 300 metros de ancho en su punto más estrecho – el Director de la regata Phil Lawrence hace la predicción a una dura competición. «San Petersburgo es la última emocionante nueva sede de las 4 Extreme Sailing Series. Al igual que en Singapur el estadio está en el centro de la ciudad y rodeado de edificios emblemáticos.

El evento será un «destructor de cerebros» para los estrategas cuando luchen contra los desafíos técnicos de viento suave y furtivo, corrientes fuertes y el oleaje de las docenas de barcos turísticos y de los espectadores que pasan por el estadio y zona de exclusión. Espero una regata de alta puntuación y que los equipos puedan minimizar sus posibles malas regatas para llegar al podio. «

4 Extreme Sailing Series

 El Ganador de la Volvo Ocean Race y regatista de la Copa América, Ray Davies de Emirates Team New Zealand, que es uno de los estrategas mas demandados del mundo, se adelantó a los desafíos del estadio de la 4 Extreme Sailing Series en Rusia «San Petersburgo va a ser un lugar muy difícil, nosotros estamos acostumbrados a los rutas ajustadas pero esta va a ser la más apretada por las adiciones de fuertes corrientes.

Aussie Stuart Pollard, que esta actualmente en la parte superior de la clasificación de la Extreme Sailing Series como táctico del Alinghi está compartiendo a lo largo de la temporada con la medalla de oro olímpica Anna Tunnicliffe. Él describió su papel en el tablero. “Se tiene que proporcionar instrucciones tácticas claras sin dejar de estar físicamente muy involucrados en el manejo del barco. En un circuito como el comprimido San Petersburgo, ambos elementos tiene

4 Extreme Sailing Series

n que completarse, mientras que su ritmo cardíaco va al 100%, Si se cometen errores, tendrán un gran impacto en los resultados de la 4 Extreme Sailing Series. “

Para la mayoría de los equipos, San Petersburgo presenta una incógnita, para los tácticos esto significa que hay que preparar previamente el evento tanto como sea posible. «Ray Davies explica que todo lo que puede hacer es tener un plan del lugar, se tiene que reaccionar a las condiciones que tenemos que enfrentarnos. «Me gustaría estudiar las previsiones meteorológicas y las condiciones de la marea para tratar de aprender tanto como sea posible antes de llegar, pero cada día es diferente no se puede tener un plan predeterminado para esta 4 Extreme Sailing Series en San Petersburgo. «

 La única regatista femenina para la temporada 2014 de “ The Wave Muscat”, doble medallista de oro olímpica Sarah Ayton describe los factores clave para el éxito en un campo de regatas tan compacto. «Las cosas cambian muy rápidamente en la 4 Extreme Sailing Series, Sobre todo en lugares pequeños, como San Petersburgo, a menudo la flota se agrupan por lo que es realmente importante comprender y utilizar las reglas a su favor.»