Saltar al contenido

La ISAF Sailing World Cup dará comienzo en Miami, con 74 países y más de 2.000 regatistas

20 enero 2012

DeL 22 a 28 de este mes, en la Bahía Biscayne de Florida, EE.UU., la Rolex Miami OCR, reunirá a algunos de los mejores navegantes del mundo en todos los eventos olímpicos por primera vez desde el Perth 2011, como un preparativo para la competición olímpica de vela de Londres 2012, después de un ajetreado 2011 donde diez campeones del mundo fueron coronados en la Perth 2011 Championship del ISAF World Sailing.

Robert Scheidt y Bruno Prada (BRA) será la pareja a batir en la clase Star después conseguir la medalla de oro en Perth 2011. La pareja también dominó el bienio 2010-2011, la ISAF Sailing World Cup ganando cuatro de las cinco regatas y son los vigentes campeones en Miami, con un margen de ventaja de 49 puntos sobre Fredrik Loof y Max Salminen (SWE) en la regata de 2011.

Una flota de 16 barcos se alinean en 470 femenino. Amanda Clark y Sarah Lihan (EE.UU.) y Kathrin Kadelbach y Belcher Friederike (GER) navegaron en la Sail Melbourne y registraron rápidamente los primeros puntos en la Copa del Mundo. Las americanas terminaron en tercer lugar, mientras que las alemanas quedaron en quinto Otra buena actuación les daría un comienzo inmejorable para la campaña 2011-2012.

Trece regatistas estadounidenses en Finn constituyen la mitad de la flota de 26 barcos. Zach Railey (EE.UU.) numero 6 del Mundial será el favorito para llevarse el título, con Casey Brendan (AUS) y Caleb Paine (EE.UU.), otros regatistas en el top 25 del World Championship.

El ISAF Sailing World Cup Champions de 2011 en 49er, Nico Delle-Karth y Nikolaus Resch (AUT) comienzan su campaña en la Copa Mundial y se unirán al nº 4 del Mundial, Allan Norregaard y Peter Lang (DEN) y al equipo estadounidense de Erik Storck y Trevor Moore, cuyos sueños de medallas del campeonato del mundo se hicieron añicos en Perth, cuando su timón se rompió en la Medal Race.

Veinticinco equipos femeninos de Match Race comenzarán su campaña en la Copa del Mundo de Vela en Miami. La nº 1 del mundo, Anna Tunnicliffe (EE.UU.), será el patrón a batir en Miami después de su dominante actuación en el Campeonato de Perth 2011

En el Laser Radial Lijia Xu (CHN) buscará continuar su buen comienzo a su campaña Sailing World Cup, tras la victoria en la Sail Melbourne. La nº 1 mundial Evi Van Acker (BEL), la medalla de oro Marit Bouwmeester y la medalla de bronce y el ganador de la Rolex Miami OCR 2011 Paige Railey (EE.UU.), lucharan por conseguir lo máximo en esta disciplina.