Saltar al contenido

La International Rolex Regatta, en St. Thomas, Islas Virgenes ha reunido equipos de todo el mundo

16 marzo 2012

Desde el 23 al 25 de marzo, se va a celebrar la International Rolex Regatta, un evento de tres días de duracion, que desde hace 39 años se celebra en St. Thomas Yacht Club y atrae a equipos de vela de todo el mundo, su edición de 2012 va a ser la más cosmopolita de todas, regatearan equipos de los EE.UU., Rusia, Suecia, Países Bajos, Mónaco y mas….

Entre los barcos que podremos admirar estara el Reichel/Pugh de 52 pies  de Lord Irvine Laidlaw de Mónaco diseñado, por Highland Fling. Navegando con él estarán figuras de la Copa América como Peter Holmberg, como estratega y también es reconocido como medallista olímpico de cosecha propia de Santo Tomás, y Matt Wachowicz de los EE.UU.  Mike Toppa , como navegador y trimmer respectivamente. El resto de la tripulación es oriundo de Australia, el Reino Unido y Sudáfrica, que compiten por primera vez en la International Rolex Regatta.

También compitiendo en el IRC estará el veterano de la International Rolex Regatta Bill Alcott,que navegara con su recién adquirido Farr 65 Equation (antes Rosebud ganador de la Rolex Sydney Hobart 2007).

 También en la IRC, competirá un equipo internacional de Rusia dirigido por Alexander Markarov a bordo del X-65 Karuba 5. «Tenemos unos regatistas muy experimentados, pero también principiantes «, dijo Markarov. «Estamos ansiosos de unirnos a la tripulación permanente en Karuba 5 y espero que tengamos un buen rendimiento en competición con los otros equipos y con barcos mas grandes.»

Uno de los principales competidores del Karuba 5 será  el “Rothmans (SWE) el BobErixon de 81 pies Maxi ”. Originalmente construido para competir en el 89-90 Whitbread Round the World Race, el legendario yate ha sido restaurado con su forma original y será patroneado por el sueco Klabbe Nylöf, navegador de Torsten Ulfeld y táctico Patrik Salen.

 «Las expectativas de esta regata van a ser en algunas mangas interesantes y divertidas, con fuertes vientos en las condiciones climáticas agradables», dijo Verónica Widell, un portavoz del equipo. «Lo que atrajo al equipo para este evento fue que se han escuchado muchas cosas buenas acerca de la regata. El evento tiene una gran reputación, y Klabbe Nylöf ha participado en la Regata Rolex antes, y quería hacerlo de nuevo «.

 Este fin de semana la Internacional Rolex Regatta en las Islas Vírgenes de los EE.UU. es un punto alto para los navegantes de todo el mundo. Conocida como la «joya de la corona del Caribe» representa una oportunidad para sacudirse el polvo del invierno, en preparación para las regatas de un verano duro. Para otros, es una oportunidad de mezclar la navegación y de regatas con unas vacaciones en familia en uno de los lugares favoritos del Caribe. Cualquiera que sea la razón, una vez experimentado, la International Rolex Regatta se convierte en una marca en el calendario anual. Las aguas cálidas y cristalinas, un bello entorno y la competencia excelente les esperan año tras año.