Saltar al contenido

La Ibiza JoySail triplica su participación en la segunda edición

8 septiembre 2022

La Ibiza JoySail 2022 ya está lista para su segunda edición, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de septiembre en aguas de Baleares. Se trata de la regata de Superyates que más ha crecido en el Mediterráneo en los últimos años.

Las inscripciones para Ibiza JoySail casi se han triplicado en respecto a la edición del año pasado. Uno de sus grandes atractivos es que pone en juego a tres islas del archipiélago balear como son Mallorca, Ibiza y Formentera, además de contar con unas instalaciones de primer nivel como son STP Palma y Marina Ibiza.

“El objetivo de Ibiza JoySail es ofrecer una gran combinación de regatas y actividades sociales para atraer a una amplia gama de barcos, armadores y tripulaciones”, explica el director de la regata, Nacho Postigo.

“Lo mejor de organizar el evento en Ibiza en septiembre es que las fechas encajan muy bien con los tiempos de la mayoría de los superyates, ya que la temporada de chárter en el Mediterráneo ha terminado y, después de la regata, todavía tienen tiempo suficiente para sacar el barco para luego trasladarse al Caribe. Ibiza sigue muy viva en septiembre con una gran oferta de entretenimiento social”, concluye Postigo.

Ibiza JoySail arrancará oficialmente el miércoles 21 de septiembre con el registro de participantes en las instalaciones de STP Palma, donde pondrán su puesta a punto para participar en una regata larga de 65 millas entre Palma e Ibiza.

La línea de salida estará situada frente al faro de Punta Cala Figuera, donde los barcos iniciarán su andadura en busca de ser los primeros en llegar a Ibiza. Se pondrá en juego un trofeo específico para el primera barco que establezca el récord de tiempo desde Cala Figuera hasta cruzar la línea de llegada, situada junto a la isla de Tagomago, en la costa este de Ibiza.

A la regata inaugural, el viernes día 23 le seguirán tres días de regatas costeras por Ibiza y Formentera, que culminarán con la ceremonia de entrega de premios el domingo 25 de septiembre en Marina Ibiza.

Daniel Marí, Director de Marina Ibiza, cuenta que: “El objetivo para nosotros es dar a conocer la isla de Ibiza como un destino de regatas de lujo. Ibiza ofrece condiciones de navegación excepcionales y un paisaje deslumbrante, así como una oferta de hospitalidad verdaderamente elegante”.

Entre la espectacular flota de 14 barcos inscritos, se encuentran algunos de los mejores superyates del mundo.

Tres repiten participación con respecto a la primera edición: el Swan 80 Dark Horse, el Swan 115 Moat y el YD120 Bliss. Precisamente el Moat de Juan Ball, defiende el título como ganador de la Ibiza JoySail 2021.

Este año se unen a la flota un cuarteto que representa la gama de embarcaciones construidas por Y Yachts: el Y7 70 Miss Shell, dos Y8 80s Makai y Y Not y el Y9 90 Bella II.

El barco más grande de la flota es el Hyperion de 155′, que llegó a ser el barco de regatas más grande del mundo hasta el año 2000, junto a la impresionante goleta de 152′ Windrose of Amsterdam, como veleros con mayor eslora.

A los que se unen el Allsmoke de Southern Wind, el Oyster 825 Champagne Hippy, el Warwick 95 Patea y el Swan 80 Sapma.

El director de STP Palma, coorganizador de la IbizaJoySail, Joan Roselló, comenta que: “Obviamente, todos estamos encantados de que Ibiza JoySail haya captado la imaginación y el interés de la comunidad de superyates. A través de Ibiza JoySail esperamos dar visibilidad a nuestras instalaciones en Palma y a los profesionales de refit líderes en el mundo con sede allí”.

Después de cada jornada, los armadores y sus equipos podrán disfrutar de las puestas de sol en Marina Ibiza, y de los distintos eventos sociales preparados todas las noches para ellos.

LISTADO DE INSCRITOS – 2022

TEAM MODEL SHIPYARD

ALL SMOKE SW-RP90 Southern Wind

BELLA II Y9 90 Y Yachts

BLISS YD 120 Yachting Developments

CHAMPAGNE HIPPY Oyster 825 Oyster Yachts

DARK HORSE Swan 80 Nautor’s Swan

HYPERION Frers 155 Royal Huisman

MAKAI Y8 80 Y Yachts

MISS SHELL Y7 70 Y Yachts

MOAT Swan 115 Nautor’s Swan

PATEA Warwick 95 Aila Yachts

SAPMA Swan 80 Nautor’s Swan

WINDROSE OF AMSTERDAM Dykstra 152 Holland Jachtbouw

Y NOT Y8 80 Y Yachts

PROGRAMA

Jueves, 22 Septiembre

Regata Mallorca to Ibiza

• 70 millas Palma  Ibiza

• Bienvenida Marina Ibiza

Viernes, 23 Septiembre

Regatas en Ibiza

• pruebas costeras en Ibiza y Formentera

• Atardecer en Marina Ibiza

• Evento social

Sabado, 24 Septiembre

Regatas en Ibiza yFormentera

• pruebas costeras en Ibiza yFormentera

• Atardecer en Marina Ibiza

• Evento social

Domingo, 25 Septiembre

Regatas en Ibiza

• pruebas costeras en Ibiza y Formentera

• Atardecer en Marina Ibiza

• Entrega de Premios