Saltar al contenido

La historia de la ola The Right australiana desde dentro

13 agosto 2014

The Right

La idea era brillante. Enviar dos surfistas – uno de los mejores en grandes olas del mundo, y uno de los mejores del mundo en captar el ambiente del surf- para captar el oleaje enorme de The Right, en un spot de surf increíblemente peligroso disparar una foto…. y ya está.

Así de fácil… se consigue lo más interesante y lo más atrevido que se ha tomado. El viernes 01 de agosto 2014, una foto que hasta ese momento sólo era un sueño, de repente se volvió la realidad en la monstruosa The Right

The Right

 Mark Mathews tenía la cámara a mano, el responsable de la captura de la imagen que cambiaría la forma de la fotografía en el aqua. Mark ha surfeando, una bestia enorme, una ola en Australia occidental, la ola más grande que cualquier otra persona haya vivido en esa parte del mundo, The Right. Él conoce sus entresijos, sus estados de ánimo, su carácter voluble. Taj Burrow, por su parte, vive a tres horas de distancia y nunca habían navegado allí. Y por una buena razón.

 La ola llamada The Right esta a una milla hacia el mar. La ola en sí es famosa por la producción de barriles, y es tan ancha como alta.

Pocas escenas en la naturaleza son más aterradoras que una ola rugiente, tipo rascacielos llegue hasta ti en el horizonte.Sólo para aumentar la amenaza, las aguas donde algunas mega-olas rompen cuentan los arrecifes de coral, además de tiburones.

The Right

Las olas más terribles del mundo se encuentran en:Teahupoo, Tahiti, Banzai Pipeline, Hawaii, The Wedge, California,Árbol Santo, California, Dungeons, Sudáfrica,Cyclops, Australia Occidental, Peahi, Hawaii y The Right en Australia

 The Right es la última ola en el mundo que no se ha podido remar, y es la ola que da más de dos o tres olas que se repiten sobre ella que en cualquier otra parte del mundo. Pero incluso sabiendo que es tan aterradora como que puede ser, sigue siendo la ola perfecta para este estilo de instantáneas. Debido al tamaño del barril pueden caber literalmente, dos personas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MBRyGBhWQjI[/youtube]

 Esta no era que una de esas olas. Mark fue tragado entero por la ola y experimentó toda la ira en el mar. Salió a la superficie con una herida en la cara y una ruptura del tímpano – ampliamente considerada la lesión más grave en el surf, debido a su efecto sobre el equilibrio del cuerpo.

Esta es la historia completa de la expedición a The Right, en la búsqueda de la mayor foto de surf de todos los tiempos, y sin duda una de las más atrevidas.