Saltar al contenido

La Grande Motte, Trofeo Clairefontaine. Ocho campeones franceses se enfrentan entre si, en igualdad de condiciones

12 septiembre 2013

Grupo Navega

Hoy, ocho campeones que se reunirán en La Grande Motte para ejecutar el vigésimo cuarto Trofeo Clairefontaine que se alargara hasta el domingo 15 de septiembre. Procedentes de diversas disciplinas de vela francesa, se encuentran entre los que tienen más mas exito del momento y ofrecerán una batalla en el mar, en igualdad de condiciones a muy alto nivel . El suspense será intenso … y el ganar impredecible hasta el final de las nueve regatas .

Se ha invitado a Michel Desjoyeaux, cuatro veces ganador del Trofeo Clairefontaine, por su gran número de victorias , y sobre todo por su posición de dos veces ganador de la Vendée Globe y su victoria en el MOD70 Tour Europeo 2012 .

François Gabart , ganador de la Vendée Globe 2012 , terminó segundo en 2011 por su primera participación en el Trofeo Clairefontaine y cuarto en 2012 . François Gabart acaba de ganar la Rolex Fastnet Race 2013 con Michel Desjoyeaux , su compañero durante la Transat Jacques Vabre 2013 en MACIF .

Grupo Navega

El podio de la edición de 2012 está de vuelta en el 2013 : Nicolas Charbonnier , ganador de las dos últimas ediciones del Trofeo Clairefontaine y medallista de bronce en 470 en los Juegos Olímpicos de Beijing; Fred Le Peutrec, que obtuvo el segundo lugar en 2012 y durante mucho tiempo ha sido asociado con las victorias de Loïck Peyron en la Trophée Clairefontaine , también fue timonel de la maxi trimarán Groupama 3 ( patroneado por Franck Cammas ) y Banque Populaire V ( patroneado por Loïck Peyron ), Bertrand Pacé, que quedó en tercer lugar el año pasado a pesar de la retirada después de una lesión durante una regata y ganador de la edición 2013 de la EFG Bank Navegación Saudita . Bertrand Pacé es el participante local que vive en Sète .

 Yann Elies fue invitado originalmente después de ganar La Solitaire du Figaro – Eric Bompard 2012 , siendo el capitán del Groupe Quéguiner . Como acaba de ganar de nuevo este verano , haciendo un doble en una prima por primera vez en su historia en esta competición en monotipos , obtuvo su lugar en dos ocasiones en el Trofeo Clairefontaine de los Campeones de vela . Nicolas Bérenger , de La Grande Motte estará a su lado.

El patrón del Banque Populaire, Armel Le Cléac’h esta invitado por su doble victoria en La Solitaire du Figaro (2003 y 2010), su doble victoria en la Transat AG2R en doble (2004 y 2010), su título de Campeón del Mundo IMOCA 2008 . Más allá de estas victorias, es interesante reunir en pie de igualdad a los duelistas de la reciente edición de la Vendée Globe: François Gabart y Armel Le Cléac’h.

Grupo Navega

Se invita a Erwan Tabarly por su victoria en la Transat Bretagne – Martinica 2013 de Brest a Fort-de-France. Él es el campeón de 72 – entre ellos 27 extranjeros de diez nacionalidades diferentes – para ejecutar el Trophée Clairefontaine.

Desde su creación en 1990, el Trofeo Clairefontaine ha reunido campeones de diferentes disciplinas de la vela internacional sobre una base totalmente de igual, las regatas de catamaranes, espectaculares 7,65 metros son estrictamente idénticos (SailingOne 25), exclusivamente diseñados y sólo se utiliza para este espectáculo vela .