Saltar al contenido

La Giraglia Rolex Cup, regatas costeras de 107 barcos ¡impresionante!

16 junio 2014

Giraglia Rolex Cup

La Giraglia Rolex Cup, que celebra su 62 ª edición en 2014, incluye una de las regatas más reconocidas en alta mar en el Mediterráneo. Tras una regata prólogo de Sanremo, la flota se ha reunido en el puerto de Saint-Tropez durante tres días de competición antes de embarcarse en una regata en alta mar, 241 millas náuticas de Monte-Carlo a través de la Giraglia, un afloramiento rocoso en el extremo norte de Córcega.

 El acto de apertura de la Giraglia Rolex Cup 2014 fue un sprint de 107 yates con el spinnaker de Sanremo a Saint-Tropez, 58 nm En primer lugar en la mañana del sábado fueron los franceses VOR 70 SFS, patroneado por el ganador, ex Whitbread Round the World Race, Lionel Péan. con Jet Lag de Richard Burton que consiguió la victoria de la etapa de la Giraglia Rolex Cup, en la general en tiempo compensado.

Giraglia Rolex Cup



La serie de bajura de la Giraglia Rolex Cup, comenzó ayer con una regata de 33-nm fuera del golfo de Saint-Tropez a una marca al lado de La Cavalaire-sur-mer. Con el viento del este fue una regata espectacular al sur de los 172 tripulantes, seguido de un más exigente ceñida de retorno a la llegada frente a Saint-Tropez. El Racing Mini Maxis abrió el camino, con Niklas Zennstrom Ran V que cruzo la línea el primero, en 2 horas 55 minutos 18 segundos. Alegre de Andrés Soriano fue el segundo, dos minutos y medio más tarde. 


Giraglia Rolex Cup

El segundo día de la Giraglia Rolex Cup, en la Serie de bajura del 2014 resultó problemático, aunque en última instancia gratificante, ya que el viento tardo algún tiempo para materializarse suficientemente. Cuando el viento llego a las 13:00, desde el este al sur con irregularidad alarmante, alcanzó un máximo de 20 nudos, que dio como resultado una tarde difícil para todas las tripulaciones. 



El British Mini Maxi Alegre “cambio las tornas” con el ganador de ayer Ran 5 y terminó casi cuatro minutos por delante de el, en una fracción menor de 1 hora y 45 minutos, consiguiendo la victoria en compensado. 

Esta noche a las tripulaciones disfrutarán de la verdadera hospitalidad tropézienne con el Equipo de la fiesta Rolex, antes de regresar a la acción mañana para la tercera y última jornada de la Serie de bajura.