Saltar al contenido

La Gaastra PalmaVela corona a sus líderes

5 mayo 2014

Gaastra PalmaVela

Ayer domingo finalizo en aguas de Palma de Mallorca la 11ª edición de la Gaastra PalmaVela, con la presencia del tradicional Embat mallorquín. “Magic Carpet Cubed” de Sir Lindsay Owen-Jones y “Rán V” se han proclamado vencedores en las divisiones Wally y Mini Maxi mientras “Provezza 7” se cuelga el oro en IRC. 

 “Magic Carpet Cubed” coge la delantera y triunfa en la Gaastra PalmaVela. Todo estaba pendiente en la clase Wally de lo que sucediese ayer en la bahía de Palma. La flota disputaba una regata costera de 27 millas que “Magic Carpet Cubed” de Sir Lindsay Owen-Jones aprovechaba para auparse hasta la primera posición gracias la victoria en esta complicada prueba. Tras la tripulación británica, “Magic Blue” de Antonio Cacace y con Sergio Lottini a la caña, se cuelga la plata y el bronce va a parar a manos del vencedor de la pasada edición, “J One” de Jean-Charles Decaux y con Piers Richardson como patrón.

Gaastra PalmaVela

Como era de esperar, “Rán V” de Niklas Zennstrom se ha colgado el oro de la Gaastra PalmaVela en la clase Mini Maxi tras firmar una impresionante actuación en la regata del Real Club Náutico de Palma. Salía al agua con cinco podios en su casillero de las cinco mangas disputadas hasta el momento, y con un colchón de puntos muy amplio.En la costera de ayer “Alegre” de Andrés Soriano supo reaccionar y, además de hacerse con la victoria de la prueba disputada, se lleva la tercera plaza del podio. “Robertissima”, de  Roberto Tomasini  y con Vasco Vascotto como táctico, se cuelga la plata. 

 Tras hacerse con el liderato sabado, el “Provezza 7” en IRC, por segundo año consecutivo la Gaastra PalmaVela. Dispuesto a rematar la faena y colgarse el oro, dicho y hecho: la tripulación turca sumaba ayer un primero y un segundo en las mangas del día que le colocan en lo más alto del cajón con una ventaja de tres puntos sobre “Phoenix” Eduardo de Souza, segundo, y de seis puntos sobre “Platoon” de Ham Muller, tercero.

Esta regata, la Gaastra PalmaVela que se ha celebrado en Palma de Mallorca ha sido el perfecto entrenamiento preparatorio para dos de los barcos de las Barclays 52 SUPER SERIES que ahora se encaminan hacia Capri (Italia) donde se celebra la primera prueba correspondiente al circuito europeo, el  ‘Phoenix’y el ‘Provezza’.

Gaastra Palma Vela

 El “Bigamist”, del portugués Pedro Mendonça y con Afonso Domingos a la caña, se resarce de la segunda plaza lograda la pasada edición y consigue su primera victoria en la Gaastra PalmaVela, primera prueba puntuable para el Europeo de Soto 40.. El alemán “Earlybird” de Hendrik Brandis se cuelga la plata mientras “Glen Ellen XXII” patroneado por Guillaume Berenger completa el podio de Soto 40.
 

Gaastra PalmaVela

Después de tres intensas jornadas amarrado al liderato, el “Bribon Movistar” se proclama vencedor de la Gaastra PalmaVela en J80. El barco liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se ha hecho con la victoria parcial en las tres regatas disputadas hoy. Así, el “Bribon Movistar” logra en aguas de Palma de Mallorca su primera victoria en esta clase monotipo con una ventaja de 17 puntos sobre el “Mnemoc” de Sebastian Allebrot,  con tan sólo nueve puntos en su casillero.. La tercera posición fue a parar a manos del “HM-Hotels” de Javier Chacartegui.

 Las cinco flotas en liza de ORC disputaron dos mangas en la bahía de Palma. El alemán “Elena Nova” de Chritian Plump y el checo “Three Sisters” de Milan Hajek no han fallado y se proclaman vencedores de las divisionesORC 0 y ORC 1, respectivamente.

Gaastra Palma Vela

En ORC 2, “Pinyol Vermell” de Félix Comas se lleva finalmente el oro y en ORC 3 “Yabadaba”, del R.C.N. de Palma, sube hasta la primera posición de la Gaastra PalmaVela después de vencer en la última prueba disputada hoy. Por su parte “Ibe-Tres Mares”, del C.N. Arenal, asciende hasta la primera posición en ORC 4 y gana en su división.

 En Flying Fifteen el “Gecko”, de Michael Clough, ha firmado su victoria en la Gaastra PalmaVela después de tres jornadas en lo más alto del podio. Segundo ha sido el irlandés “Olive Oyl”, a cinco puntos del oro, y los españoles de “Fine Fettle” que, con David Barber a la caña, finalmente han superado en la clasificación final a “Flyinghigh”. 

 En Dragon, tal y como estaba previsto “Aphrodite” de Robin Hennessy gana en la clase Dragon. La tripulación vencedora sumaba hoy dos segundos puestos y un primero que le asentaban en lo más alto del cajón de honor con 10 puntos. “Dragonera” se lleva la plata con 13 puntos, mientras que la tercera plaza va a parar a “Young Tiger”.

Gaastra PalmaVela

 En Época y Clásicos el “Enterprise” de Albert Kusak (RCNP) logra el oro de la Gaastra PalmaVela mientras el monegasco “Moonbeam IV” asciende hasta la segunda posición del cajón de honor en esta última jornada. El “Marigan” completa el podio de los barcos de Época.

 En Vela Latina Llaüt, “Annika” de Miguel Río repite la victoria de 2013. Tras él, “Savanna” de Toni Jover y “Pandora” de Bartemeu Homar, ambos del C.N.C. Gamba.
 
En Vela Latina Bot, triplete del C.N.C. Gamba. “Regio” de Rafael Carrillo Vich ha mantenido su liderato seguido de “Ancora” y “Artrabo”. Éste último, con Javier Vicente a la caña, se cuela en el podio tras ganar la última prueba de la Gaastra PalmaVela.