Saltar al contenido

La firma Mares ha sacado un innovador Regulador el «Instinct 12S»

11 marzo 2012

Mares presenta una de sus principales novedades para 2012: el INSTINCT 12S, un nuevo regulador con características nunca antes vistas en el mercado, un concepto completamente nuevo para una segunda etapa del regulador.

Con un diseño revolucionario en esta segunda etapa, presenta múltiples ventajas. El deflector lateral desvía el aire exhalado para que las burbujas no nublen nunca su visión. Recorrido del latiguillo corto y anatómico. La membrana inclinada, combinada con el sistema VAD, garantiza un alto rendimiento en cualquier orientación. Las aberturas de compensación de la parte posterior minimizan la probabilidad de flujo continuo con fuertes corrientes. La primera etapa 12S presenta el sistema DFC para un flujo consistente, la válvula Trimaterial para garantizar una alta fiabilidad y cuatro puertos de baja presión pre-orientados.

La principal ventaja de todo ello es que su comodidad la notara el buceador desde la primera bocanada de aire: la ligera carcasa con su centro de gravedad más cercano al buzo en comparación con los reguladores tradicionales, hace que no se sienta como un cuerpo extraño.

Además, es muy fácil respirar con el Instinct 12S, las válvulas de control necesarias en los reguladores convencionales resultan completamente superfluas. El regulador proporciona al usuario la cantidad de aire que necesita, y sobre todo a cualquier profundidad.

Por primera vez, la válvula de purga es un botón oscilante cuya forma ergonómica se puede notar perfectamente incluso a través de unos gruesos guantes. Las características de respiración son fáciles de utilizar gracias a la válvula de descarga ampliada y con forma curva.