Saltar al contenido

La fiesta del año en Irlanda se celebra con regatas de «Classic Ships» en Waterford

2 julio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=StjIwCchV0c&[/youtube]

Este fin de semana, los muelles de la ciudad de Waterford en Irlanda, recibirán a unos 500.000 fanáticos de la náutica, la música y el festival, para celebrar la fiesta más grande de 2011. Las Regatas de Veleros (Tall Ships Races), 50 barcos de 12 países que visitaron la ciudad de Viking en 2005, han vuelto este año entre el 30 de junio y el 3 de julio en una edición del festival que incluye un programa donde se conjuga lo mejor de los espectáculos irlandeses e internacionales, el teatro callejero, los fuegos artificiales, la música y la comida.

El evento incluye un Desfile de Tripulaciones en la tarde del 1 de julio, donde se podrá apreciar a los miembros de las tripulaciones de los veleros provenientes de todo el mundo, efectuando una recorrida a través de las calles con su música y sus danzas.

Al momento de su partida desde Waterford (3 de julio) los veleros ofrecerán un Desfile de Velas, uno de los espectáculos más maravillosos que se pueda ver en los mares y océanos de todo el mundo, antes de dirigirse a la salida del puerto, entre Dunmore East y Hook Head hacia la costa oeste de Escocia en la primera pierna de la Regata de Veleros.

Situada en el sureste de Irlanda, a 98 millas de Dublín, la capital irlandesa de Waterford es la ciudad más antigua de Irlanda con una tradición marítima que data desde hace casi 11 siglos cuando una flota de barcos guerreros vikingos navegaron por el río Suir.