Saltar al contenido

La famosa «La Solitaire du Figaro» comienza el domingo

5 junio 2014

 La Solitaire du Figaro

Siete novatos se enfrentarán en los próximos meses y 2014 kilómetros a La Solitaire du Figaro-Eric Bompard, zarparan el Domingo de Deauville a lo que, para ellos, es el algo desconocido

 La Solitaire du Figaro de 2014 cubre 2014 millas en cuatro etapas. Desde el ‘benjamin’ de la flota, Sam Matson de 23 años, estudiante de Plymouth un regatista del Artemis Offshore Academy, a Gwen Gbick, de 47 años, que navega en Made in Midi y que trabajó y navegó con Kiko de Pavant en el equipo Groupe Bel; todos están dispuestos a asumir la gran regata en la medida de sus posibilidades y terminar en Cherbourg a principios de julio con el menor número posible de fallos.

Jackson Bouttell, ganó el título Bizuth el año pasado con cuatro horas de margen de ventaja sobre su rival más cercano. Este año hay tres jóvenes regatistas británicos muy prometedores con diferentes orígenes en la vela y todos pretenden igualar el éxito de sus compatriotas. Matson proviene de las regatas en alta mar, desde RORC a las regatas AZAB, principalmente con su padre.

 La Solitaire du Figaro

Alan Roberts, de 24 años compitió con embarcaciones de alto rendimiento como el Internacional 14s RS200 y Merlin Rockets con cierto éxito antes de cambiar de rumbo para ir a regatas de alta mar, con vistas a un horizonte lejano como La Solitaire du Figaro, la Volvo Ocean Race o la Vendée Globe.

Richard Mason, 26 años, creció con regatas que culminaron en las campañas olímpicas. Con un padre que es un reconocido mundialmente trimmer de mayor, la opción de ir de regatas en solitario es también una especie de comienzo en La Solitaire du Figaro. Cada uno de los jóvenes británicos ha entrenado con la Artemis Offshore Academy en uno de los inviernos más ventosos en los últimos años, inicialmente en el Reino Unido y luego en Francia y ahora están bien familiarizados con lo que se espera de ellos en los próximos meses y comparten lo mismo, un sueño profesional similar.

Pero para Gwen Gbick, patrón del Made in Midi, el suyo es un sueño que ha rebotado en su cabeza desde hacia tiempo, ya que incluso antes de que nacieran sus rivales más jóvenes. Gbick fue decisivo en proyectos Team Group Bel de Kito de Pavant, y ahora se encuentra a sí mismo con el tiempo y la oportunidad de llevarlo a hacerlo realidad en La Solitaire du Figaro.

Y para el patrón Clement Salzes Bordelais (Les marins de la lune) también es un poco un peldaño mas de la vida real. Estuvo muy cerca de comenzar el año pasado en La Solitaire du Figaro, en su ciudad natal, Burdeos, pero carecía de la financiación. Esta vez, el inspector a tiempo completo, ha logrado encontrar un presupuesto.

Ganador de un concurso de búsqueda de talentos es el joven Sébastien Simon (Bretagne – Crédit Mutuel Espoir), que está listo para llegar al campo de regatas, con la esperanza de seguir el mismo tipo de regata que han disfrutado sus ídolos los tres últimos ganadores de La Solitaire du Figaro, Yann Elies, Jérémie Beyou y Alain Gautier.

Y por último está Gwénolé Gahinet, ganador de la última Transat AG2R La Mondiale junto a Paul Meilhat que también ganó la Mini Transat en 2011 conoce bien el barco y la clase, pero todavía tiene que competir en La Solitaire du Figaro-Eric Bompard cachemire por derecho propio.