Saltar al contenido

La Extreme Sailing Series prepara su desembarco en la ciudad francesa de Niza

27 septiembre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q6l-z6cYx9k[/youtube]

La flota internacional de ocho Extreme 40 de prepara para echar el resto en el penúltimo Acto de 2013 del circuito global Extreme Sailing Series™ en apenas una semana. La ciudad francesa de Niza ofrecerá por tercer año consecutivo el escenario perfecto para que los equipos -incluida la tripulación francesa de the first club by ALL4ONE- se disputen el Acto 7 presentado por Land Rover del 3 al 6 de octubre. Es crucial sumar puntos de cara al último Acto del año que tendrá lugar en Florianópolis, Brasil.

En los últimos dos años, Niza ha ofrecido todo tipo de condiciones: desde vientos muy flojos hasta el famoso mistral , que arreció con rachas de hasta 30 nudos en 2012. Los equipos calibran la presión que conlleva el penúltimo Acto de la temporada. “Niza ofrecerá todo tipo de condiciones así que la consistencia, la paciencia y el permanecer en calma serán clave. Esperamos navegar con buen viento, que ayude a que la regata sea excitante en este maravilloso campo de regatas de la Costa Azul”, explicó Morgan Larson, a bordo de Alinghi.

Los suizos de Alinghi han sido teóricamente los más consistentes de la temporada y los únicos que se han subido al podio en todos los Actos, pero es el británico Leigh McMillan, patrón del equipo omaní The Wave, Muscat, quien lidera la clasificación general, tras haber ganado cuatro de los cinco Actos del campeonato. “Niza es crucial de cara a Brasil. Tenemos que mantener ese punto de diferencia sobre Alinghi y en el peor de los casos será cuestión de quién gane a quién en Brasil. En líneas generales, cuando sentimos presión nuestro rendimiento es bueno”. Puede ver más acerca de la relación entre Larson y McMillan aquí.

SAP Extreme Sailing Team tiene un objetivo en mente: terminar la temporada en el podio, algo que de momento han conseguido en tres Actos. Su co-patrón Rasmus Køstner, explicó la evolución del equipo: “Empezamos la temporada de forma lenta así que no podemos permitirnos levantar el pie del acelerador. La clave en Niza será la consistencia. Los barcos navegan rápido y en el momento en que tu barco se lía con el resto, te juegas cada manga y cada punto y así se ganan o pierden mangas”. Los daneses se encuentran a apenas dos puntos de Red Bull Sailing Team en el ranking general. Los doble medallistas de oro olímpicos navegarán acompañados por el neozelandés Kinley Fowler, que viajará directamente desde San Francisco con la victoria de este miércoles en la 34 America’s Cup con Oracle Team USA bajo el brazo.

El francés Pierre Pennec tomará la caña de Realteam en Niza tras su paso por el equipo en Oporto que llevó a los suizos al podio. Pennec ganó en Niza en 2012 con Groupe Edmond de Rothschild y espera poder transferir su toque de oro a Realteam.

Otro equipo que espera que su experiencia en multicascos les ayude en Niza son los franceses de ‘the first club by ALL4ONE’, liderados por el experto en Extreme 40 Jean-Christophe Mourniac, la tripulación invitada en la regata de Niza.

A Niza regresa además la tripulación habitual de GAC Pindar, tras haber quedado segundos en la Red Bull Youth America’s Cup. ChinaSpirit navegaron por primera vez en Cardiff hace cuatro semanas y regresan a la competición en aguas mediterráneas.

Niza es una ciudad habituada a acoger eventos deportivos de alto nivel. Además de las Extreme Sailing Series, en la ciudad se disputa en Maratón de la Riviera francesa, el Niza Costa Azul Abierto de Tenis de la ATP y este verano, el tour de Francia y los Juegos de la Francofonía. Christian Estrosi. Vice-Alcalde y Presidente de la Metrópolis Niza Costa Azul dio la bienvenida al regreso de la regata internacional: “Por tercer año consecutivo, los Extreme 40 y sus tripulaciones ofrecerán al público de Niza un espectáculo excepcional. La Bahía de los Ángeles será la arena en la que los mejores patrones del mundo disputarán el título. Esta competición tiene lugar a metros de la costa y será apasionante de seguir para los ciudadanos, turistas y neófitos”.

En los cuatro días de competición se llegarán a disputar hasta 32 mangas. El público que se congregue en la Promenade des Anglais podrá seguir a los 40 tripulantes de 10 nacionalidades disputarse el Acto 7 Niza presentado por Land Rover.

Los seguidores pueden ver en directo la acción en el agua del 4 al 6 de octubre de 1600 a 1700 en la web oficial www.extremesailingseries.com. En Francia el canal nacional L’Équipe 21 retransmitirá en directo la regata el sábado 5 y el domingo 6 de octubre de 1500 a 1700 hora local.

Tripulaciones – Extreme Sailing Series™ Acto 7 Nice presentado por Land Rover

Alinghi

Patrón/Caña: Ernesto Bertarelli (SUI) /Morgan Larson (USA) / Táctico: Anna Tunnicliffe (USA) / Trimmer Mayor: Pierre-Yves Jorand (SUI) / Trimmer Génova: Nils Frei (SUI) / Proa: Yves Detrey (SUI)

ChinaSpirit

Patrón/Caña: Phil Robertson (NZL) / Táctico: Garth Ellingham (NZL) / Trimmer Mayor: Llang Wu (CHN) / Trimmer Génova: Louis Viat (FRA) / Proa: Nick Catley (NZL)

GAC Pindar

Patrón/Caña: Will Tiller (NZL) / Táctico: Matt Steven (NZL) / Trimmer Mayor: Harry Thurston (NZL) / Trimmer Génova: Brad Farrand (NZL) / Proa: Shaun Mason (GBR)

Realteam

Patrón/Floater: Jérôme Clerc (SUI) / Caña: Pierre Pennec (FRA) / Trimmer Mayor: Arnaud Psarofaghis (SUI) / Trimmer Génova: Bryan Mettraux (SUI) / Proa: Thierry Wasem (SUI)

Red Bull Sailing Team

Patrón/Caña: Roman Hagara (AUT) / Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT) / Trimmer Mayor: Matthew Adams (GBR) / Trimmer Génova: Simon Cooke (NZL) / Proa: Kinley Fowler (NZL)

SAP Extreme Sailing Team

Co-Patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN) / Co-Patrón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN) / Trimmer Mayor: Peter Cumming (GBR) / Trimmer Génova: Mikkel Røssberg (DEN) / Proa: Nicolai Sehested (DEN)

The first club by ALL4ONE

Patrón/Caña: Jean-Christophe Mourniac (FRA) / Táctico: Romain Petit (FRA) / Trimmer Mayor: Stéphane Christidis (FRA) / Trimmer Génova: Arnaud Jarlegan (FRA) / Proa: Julien Cressant (FRA)

The Wave, Muscat

Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR) / Táctico: Ed Smyth (NZL) / Trimmer Mayor: Pete Greenhalgh (GBR) / Trimmer Génova: Musab Al Hadi (OMA) / Proa: Hashim Al Rashdi (OMA)