Saltar al contenido

La Extreme Sailing Series, Oporto. La competición abrió con una gran marejada y fuertes vientos

5 julio 2012

La Extreme Sailing Series en Oporto (Portugal),  abrió de manera espectacular hoy con una gran marejada y fuertes vientos, creando de algunas emocionantes mangas. Las nuevas caras en el circuito de Le Fred Peutrec y Walsh Andrew demostraron que pueden competir con los skippers más experimentados en el día de la apertura de las regatas en Porto.

Fue Leigh McMillan que se quedo de lider junto a Groupe Edmond de Rothschild y el equipo Red Bull Sailing Team, en lo que McMillan predijo después de la regata «será el evento más difícil  en lo que va del año”.

Siete mangas se navegaron en aguas abiertas en condiciones complicadas llegando a alcanzar un máximo de 17 nudos. Los ocho Extreme40 tuvieron que enfrentarse a olas de tres metros.

Leigh McMillan y su equipo de The Wave, Muscat debe sin duda de estár acostumbrando a posiciones en el podio después de haber ganado los dos últimos actos en Qingdao y Estambul, y dos victorias de hoy fue suficiente para que puedan terminar el primer día en la pole position. Pero, como explica McMillan, en este juego no hay ninguna certeza.

El equipo británico GAC Pindar, y en particular, su capitán Andrew Walsh, tuvo una impresionante victoria en la primera manga del día, en lo que fue el primer día de Walsh a cargo de un Extreme 40 desde que fue capitán del BT en 2009. El equipo británico termino el día en un respetable cuarto puesto, empatado a puntos con el tercer clasificado, el Red Bull Sailing Team.

Otro patrón nuevo en Oporto, Fred Zoulou de Le Peutrec – uno de los capitanes de multicascos con más experiencia en el mundo y actual titular de Jules Verne Round the World Trophy ha cogido las riendas del Extreme 40 rápidamente, registrando victorias en las mangas dos y tres. Sin embargo, el equipo francés perdió en última instancia por los patrones más experimentados dejando a Le Peutrec que tuvo que conformarse con el séptimo lugar

Los competidores se están preparando para las condiciones climáticas difíciles de mañana, con fuerte viento previsto que asegura un combate cuerpo a cuerpo en el agua.

 

Extreme Sailing Series 2012 Act 4 Porto, Portugal standings after Day 1, 7 races (05.7.12)

1st- The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan /Mon 44 points

2nd- Groupe Edmond de Rothschild (FRA) Pierre Pennec /37 points

3rd- Red Bull Sailing Team (AUT) Roman