Saltar al contenido

La Extreme Sailing Series llega a la ciudad de Estambul en Turquia

4 junio 2012

La emblemática ciudad de Turquía se prepara para recibir la Extreme Sailing Series en el segundo año consecutivo. La flota de Extreme 40, navegará en una nueva ubicación este año desde la orillas de la ciudad vieja de Estambul, con la famosa Mezquita Azul proporcionando un precioso telón de fondo . En 2011 la flota de la Extreme Sailing Series completo un número récord de 43 mangas durante el Acto 3, con el mayor colapso del año entre el equipo suizo Alinghi y el Team Extreme. Competiran desde el dia 7 al 10 , con un día de regatas en aguas abiertas seguido de tres días de regatas de estadio.

El campo de regatas de este año es en el cruce del Mar Mamara y el Bósforo. Estambul tiene vientos constantes que proporcionaran a los espectadores una regata verdaderamente extrema. El Race Village se encuentra a la orilla del mar en un entorno histórico de Estambul, proporcionando a los visitantes la oportunidad de estar a sólo unos pasos de distancia de las delicias de la ciudad y las regatas de Extreme 40.

 

Estambul es la ciudad entre Oriente y Occidente, situado en la frontera entre Europa y Asia, Estambul tiene un único patrimonio histórico cultural, proporcionando un telón de fondo emblemático para la flota de Extreme 40. Situado en la costa Bosphours, lo que ha asegurado una larga historia en el comercio del mar y anteriormente fue la capital del Imperio Bizantino, que data del séptimo milenio antes de Cristo, tiene una gran cantidad de sitios históricos para explorar, como la espectacular Mezquita Azul. Los bazares de la ciudad que son una delicia para los visitantes,  el distrito turístico de Sultanahmet donde se pueden encontrar las callejuelas escondidas por toda la ciudad. Los visitantes pueden admirar la impresionante arquitectura imperial otomana que se puede encontrar en todos los rincones.

Por segundo año consecutivo, la TRT, la emisora nacional de Turquía, será transmitido en vivo desde el Race Village durante dos días, el sábado 9 de junio y domingo 10. El evento está siendo promovido en gran medida por toda la ciudad a través de un marketing dirigido y campaña de publicidad y en la estación de radio de FM Poder. Navegación y la lancha son también socios de los medios de comunicación.

La acción en el agua se complementará con el primer evento de la serie ISAF Racing NeilPryde de windsurf. Ofrecera un verdadero espectáculo para la multitud y permitir que los windsurfistas de todos los niveles, edades y géneros puedan competir juntos en igualdad de condiciones.