Saltar al contenido

La Extreme Sailing Series hará su debut en América del Sur en la emblemática ciudad de Río de Janeiro

28 noviembre 2012

La Extreme Sailing Series hará su debut en América del Sur en la emblemática ciudad de Río de Janeiro, Brasil, del 06 al 09 de Diciembre, para el acto final del circuito 2012. El evento será la culminación de 11 meses de gira mundial para los ocho equipos de Extreme 4, en las últimas regatas de la serie donde se definira el título de campeón de las Series del 2012.

Conocida como la cidade maravillosa, Río de Janeiro ha sabido atraer a los visitantes cada año. Flanqueado por montañas emblemáticas, playas de arena blanca, selvas exuberantes y con una animada ciudad en su corazón, Río parece tenerlo todo.

El primer día de regatas se llevará a cabo durante cuatro días a partir del 6 al 09  diciembre, estará en mar abierto frente a la playa de Copacabana de fama mundial, después de los  tres días de “stadium racing” en la playa Flamengo y bajo la silueta de los monumentos más reconocidos de Brasil, el Corcovado y la montaña de Sugarloaf, proporcionando un telón de fondo perfecto para las regatas. Adornado con una estatua de 38 metros de Jesús, llamado Cristo Redentor, este hito reconocido a nivel mundial es también una de las nuevas siete maravillas del mundo que velara por los Extreme 40 en su primera incursionen Sudamerica.

Brasil tiene una rica historia deportiva con el fútbol es el principal deporte de elección, que cuenta con un público rico y apasionado  del deporte brasileño. El rico patrimonio deportivo de Brasil sigue yendo viento en popa- no sólo van a ser orgullosos anfitriones a la Juegos Olímpicos de 2016, la ciudad de Maracanã Stadium también será sede de la final del Mundial de 2014, y ahora, en un período de cuatro años, la Extreme Sailing Series pasarán a formar parte de ese legado deportivo.

El hogar de los Juegos Olímpicos de 2016 se complace en dar la bienvenida a las Extreme Sailing Series a Sudamérica por primera vez.