Saltar al contenido

La Eurochallenge 2014 cierra su mejor edición desde sus inicios

6 mayo 2014

 Eurochallenge 2014

La Eurochallenge 2014 cierra su mejor edición desde sus inicios, consolidándose como una de las citas referentes en el mundo del piragüismo internacional.

En este sexto encuentro se ha disputado la prueba estrella de la competición “Downwind” que se celebró con unas condiciones meteorológicas inmejorables para que Eurochallenge 2014 y el reto de los palistas fuera máximo.

El pasado viernes día 2, más de 100 piragüistas, tomaron la salida desde Altea, cruzando la Isla de Benidorm y con llegada al Puerto de Villajoyosa. 22 kilómetros de recorrido sobre las aguas alicantinas con un viento este fuerza 4, lo que dificultó enormemente el recorrido poniendo a prueba a sus participantes que llegaron a alcanzar velocidades de más de 14 nudos.

 Eurochallenge 2014

 El campeón absoluto de la Eurochallenge 2014 fue el número 1 del mundo Sean Rice de Sudáfrica, seguido a muy poca distancia por Jasper Mocke y David Mocke, hermanos y también sudafricanos. Kenny Rice consiguió la cuarta posición. La cuota española alcanzó el quinto y sexto puesto, con Daniel Sánchez Viloria y Esteban Medina Ojeda.

 El sábado 3 de mayo numerosos espectadores pudieron disfrutar de una de las pruebas más espectaculares, la “Ciaboga”. Desde la propia orilla de la playa de Villajoyosa tomaron salida los participantes, con un recorrido por sus aguas de 12 kilómetros, con el punto de regreso en la Torre del Carritxal. En esta prueba se disputaron los galardones las categorías de cadetes, tradicionales y OC1.

 Eurochallenge 2014

 El domingo 4 de mayo, la Eurochallenge 2014, ha celebrado una prueba pionera a nivel nacional. Por primera vez en España, embarcaciones especiales de salvamento han salido a la mar para competir en trayectos de 300 metros con series eliminatorias. Una prueba que pone a Villajoyosa y a su Club Naútico como referentes en la proyección de un deporte que cada vez alcanza más adeptos en la costa alicantina.

Prueba de ello es que los más pequeños han abierto la competición de esta jornada siendo un claro ejemplo del futuro y la necesidad de la práctica de esta modalidad.

 En mujeres, las ganadoras absolutas de la Eurochallenge 2014 han sido las españolas Isabel Llorca y Aitana García en segundo y tercer lugar. La gran campeona, una de las mujeres con mayor prestigio a nivel mundial, la inglesa Chloe Bunnet.

 Eurochallenge 2014

En hombres, el español Esteban Medina ha conseguido la medalla de bronce de la Eurochallenge 2014, siendo los sudafricanos Sean Rice y Dawid Mocke los merecedores del podium de la plata y el oro.

 La anécdota del evento la ha puesto Dawid Mocke, que ha querido agradecer personalmente el esfuerzo del Club Naútico de Villajoyosa y de su comité organizador por sacar delante una competición con tanto nivel durante 6 años consecutivos. De hecho, incluso ha querido agraciar personalmente a los ganadores de las pruebas con material para las competiciones.

 Los 3 días de competición de la Eurochallenge 2014, de reencuentros, de retos y de éxitos resumen la mejor de las ediciones de la Eurochallenge, una garantía para seguir haciendo historia.