Saltar al contenido

La estrella del 2014 RC44 Marstrand World Championship fue el equipo Nika

14 agosto 2014

 2014 RC44 Marstrand World Championship

El Huracán Bertha proporcionó un día de inauguración animado en el 2014 RC44 Marstrand World Championship con un viento a veces con rachas de hasta más de 20 nudos y un mar lleno de olas que dificultaron el manejo del barco.

 La estrella del 2014 RC44 Marstrand World Championship fue, sin duda, el equipo Nika de Vladimir Prosikhin, que ganó sus cinco Match. «Tenemos un buen entendimiento y Terry [Hutchinson] es un gran táctico», explicó orgulloso propietario del Team Nika. Por lo general no todos los propietarios de RC44 les gusta pilotar el match race.

Sin embargo la victoria más encarnizada del Team Nika era contra sus compatriotas del Bronenosec Sailing Team. Como recordó Prosikhin: «Fue muy, muy físico, porque estábamos luchando como fieras. Hicimos unos cincuenta bordos y trasluchadas. Todo el mundo estaba sudando mucho! «

 2014 RC44 Marstrand World Championship

 Gazprom Youth Sailing Challenge de Kirill Podolsky anotó su mejor día de match race en el 2014 RC44 Marstrand World Championship, con cuatro victorias y una derrota, el mismo marcador que Charisma de Nico Poons. Sin embargo Charisma, recién llegado a la clase RC44 este año, junto con el Team Aqua, llegaron a un punto de colisión durante su match nº 4.

 En el match de Charisma contra el Team Aqua se vieron algunos match race particularmente agresivos entre ellos. «Yo nunca había hecho eso. No tenía idea de lo que estaba haciendo – pero todos tenemos que hacerlo una vez en la vida de vez en cuando «!

 El Táctico de Charisma, Tom Slingsby, medallista de oro olímpico de Laser y estratega de Oracle equipo de EE.UU. para la Copa de la 34 ª America, también disfruto de ese match; ” Hemos sido capaces de colarnos para conseguir la victoria. Esta fue la manga más divertida de hoy «.

 2014 RC44 Marstrand World Championship

 El más nuevo en la clase, navegando su primera regata del 2014 RC44 Marstrand World Championship, el Artemis Racing Youth cuyo patrón es el empresario sueco Gustaf Lidvall, y a la caña del equipo sueco de la Copa América, 49er medallista de oro olímpico y campeón del mundo de Moth recientemente coronado, es el táctico Nathan Outteridge.

 Después de cuatro eventos, el equipo de Chris Bake Aguamarina sigue liderando el ranking de 2014 RC44 Marstrand World Championship, con 17 puntos, sólo uno por delante de Valentin Zavadnikov y ruso Synergy Sailing Team de Leonid Lebedev, con el Team Nika hasta tercero después de su actuación de hoy.

 

2014 RC44 Marstrand World Championship

Match racing ranking

1. Team Aqua – 17
2. Synergy Russian Sailing Team – 16
3. Team Nika – 15
4.  Aleph Racing – 13
5. Katusha – 11
6. Peninsula Petroleum Sailing Team – 10 
7. Bronenosec Sailing Team – 9
8. Gazprom Youth Sailing Challenge – 9
9. Charisma – 5 
10. Bombarda Racing – 5
11. Artemis Racing – 4