Saltar al contenido

La escuela de cocina «Sabor de Sal» abre sus puertas en Marina de Dénia

20 enero 2015

Sabor de Sal

Esta mañana se ha puesto en marcha, en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, Sabor de Sal, un centro de formación que pretende acercar la cocina a toda la población de la Marina Alta, a través de diferentes talleres gastronómicos.

El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha asegurado durante la presentación que «este puerto tiene un compromiso social, que se acentuó más con la crisis económica. Nosotros tenemos un apartado dedicado a los emprendedores y cuando viene alguien con una idea interesante y con posibilidad de desarrollarse, ponemos a su disposición aquella parte de nuestro puerto adecuada al proyecto. Esta iniciativa nos pareció que tenía mucho recorrido y además disponíamos de estas instalaciones. Es un proyecto con el que se va a incrementar la cultura gastronómica de nuestra comarca».

Por su parte Antonio Morollo, gerente de Sabor de Sal, ha contado que con esta iniciativa pretenden difundir la cultura gastronómica. «Consideramos que Dénia es una capital gastronómica y pensamos que podemos desarrollar este proyecto. Agradezco a Marina de Dénia haberme dado esta oportunidad. Este centro no es un restaurante, Dénia cuenta con más de 400 establecimientos de restauración y Sabor de Sal no va a ser uno de ellos. lo que quiero es que se fomente la cocina ya que sabemos que hay muchos aficionados a la cocina. Sobre todo tenemos que educar a los más pequeños que serán futuros grandes cocineros».

Sabor de Sal tiene preparados talleres para amateurs, adolescentes, niños y familias o grupos. El temario de los talleres va desde cocina para principiantes pasando por cursos para aprender pizzas, panes, cocina latina o cocina molecular. Está previsto que los talleres se inicien a principios de febrero y también se realizarán clases magistrales con diferentes cocineros. La información sobre los talleres se puede encontrar a través de la web sabordesal.com
Sabor de Sal
Isabel Gallego, concejal de Juventud, ha comentado que»desde el Ayuntamiento de Dénia apoyamos todas aquellas iniciativas que son positivas para el municipio y que ponen ese granito de arena para que los más pequeños tengan otra perspectiva hacia la cocina. En este sentido, Marcela Server, concejal de Participación Ciudadana, ha asegurado que el Ayuntamiento de Dénia está defendiendo la apuesta de Dénia Ciudad Gastronómica por la Unesco y la hostelería de esta ciudad. Lo que deseamos es que Sabor de Sal triunfe ya que es una verdadera apuesta por la formación en gastronomía».

Sabor de Sal comienza su actividad en 2012 organizando clases extraescolares para niños, en colegios de Dénia.
Nuestras clases siempre las hemos denominado Talleres, por tener clara la vocación de participación de todos los asistentes en la elaboración de las recetas.
En Sabor de Sal pensamos que una dieta sana debe ser parte de la educación de nuestros hijos, junto al deporte, actividades lúdicas y hábitos saludables. En nuestras lecciones fomentamos en los niños la educación del paladar, la curiosidad por probar sabores nuevos, dándoles confianza en la cocina, para que puedan preparar platos simples y desarrollen su personalidad culinaria. Esta es la base de Sabor de Sal, la idea que nos ha hecho poner en marcha nuestros Talleres de Cocina.
Durante el tiempo que llevamos trabajando hemos acumulado experiencia, crecido en iniciativas y  han aumentado nuestras ganas de continuar en esta dirección, convencidos que Denia es el lugar perfecto para hablar de cocina, gastronomía y alimentación saludable.
Por esta razón y pensando en todos, se han diversificado los Talleres de Cocina, añadiendo a los iniciales para niños otros, como los dirigidos a Adolescentes, los Talleres para Amateurs, para Familias, Grupos y nuestro singular MARINA EXPERIENCE, una vivencia que no te puedes perder.Sabor de Sal
Cada uno de estos Talleres tiene diferentes características, está adaptado a edades, habilidades, y necesidades de cada colectivo. Gracias a su buen hacer, Sabor de Sal ha logrado con esta idea educativa contar con el apoyo y la colaboración de Chefs de reconocido prestigio residentes en la Marina Alta, que pondrán a disposición sus instalaciones y podremos gozar de sus experiencias y maestría en el arte de la gastronomía.
Sabor de Sal dispone en la Marina de Dénia, Dársena de Babor, de un espacio propio que permite ofrecer nuestros Talleres de Cocina fuera de los colegios, de esta manera ampliamos la posibilidad de participación a todos los que quieran formar parte de estas actividades gastronómicas.