Saltar al contenido

La empresa neozelandesa Southern Spars suministrara el mástil, botavara y aparejo, para el monotipo Volvo Ocean 65

19 diciembre 2012

Òðè áîãàòûðÿ íà äàëüíèõ áåðåãàõ ñìîòðåòü îíëàéí â õîðîøåì êà÷åñòâå

La empresa neozelandesa Southern Spars suministrará el paquete completo de aparejo – mástil, botavara y aparejo – para el monotipo Volvo Ocean 65 que competirá en las siguientes dos ediciones de la Volvo Ocean Race.

Para las ediciones de 2014-15 y 2017-18, Southern Spars entregará el mástil y botavara de alto modulo y el aparejo completo de fibra de carbono EC6 con deflectores de backstay para el nuevo monotipo.

“Estamos muy orgullosos de nuestra reputación por ser rápidos y fiables,” comentó Kevin Batten, Project Manager en Southern Spars. “Telefónica y CAMPER, los dos equipos que utilizaron el paquete de aparejo integro de Southern Spars en 2011-12, tuvieron una buena vuelta al mundo. Para ganar otros factores entraron en juego pero cumplimos con nuestro papel ya que su fiabilidad fue fantástica.

“Nos alegra haber sido seleccionados por Volvo para tomar parte en las próximas dos ediciones de la Volvo Ocean Race. Es un pedido importante para nosotros y muestra la confianza que tienen algunos de los mejor regatistas del mundo en que podemos suministrar un gran producto para un ambiente tan hostil.

También emplearemos nuestra tecnología TPT (Thin Ply Technology) en el aparejo para conseguir la mejor combinación de rigidez y fuerza. Las capas finas nos ayudan a crear una estructura más ingeniada, con mejores márgenes de seguridad en los puntos clave. “El diseño está prácticamente finalizado y hemos empezado a laminar el primer tubo. Ahora estamos constru

yendo dos a la vez para cumplir con los plazos de construcción. Esperamos enviar los primeros dos aparejos a Inglaterra la primera semana de abril.”

La empresa Southern Spars tomó parte en el evento por primera vez en 1989-90, cuando celebró la victoria de Peter Blake con Steinlager 2. En total, 31 equipos de la Whitbread/Volvo Ocean Race han empleado los aparejos de Southern Spars, incluyendo ganadores como Ross Field con Yamaha y Torben Grael con Ericsson 4.

“La empresa lleva a la Volvo Ocean Race en la sangre”, dijo el Mark Hauser, director de Southern Spars. “Es un honor estar involucrados una vez más y esta vez como los únicos proveedores de aparejo para las próximas dos ediciones.”